jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Boca perdió un sponsor y reclama una deuda millonaria

Garbarino no es más sponsor del club xeneize por falta de pago, le iniciaron un embargo.

442

Parece que los problemas deportivos y extradeportivos persiguen a Boca, que desde hace dos partidos sólo quedó con un patrocinador en su camiseta, luego de la desaparición de la empresa de electrodomésticos "Garbarino", a raíz de un conflicto judicial que escaló en las últimas semanas.

El último encuentro de esa marca en el dorsal de la casaca "xeneize" fue el clásico contra River en el estadio Monumental, ya que el pasado jueves 7 de octubre los abogados de Boca le enviaron un oficio judicial al Banco Macro, ordenando el embargo de las cuentas a nombre de Garbarino en la entidad.

El respaldo estaba en un fallo del Juzgado Comercial N° 6, Secretaría 11 por "Intimación de pago", con fecha del 31 de agosto de 2021, en el que el club de La Ribera reclamaba "el pago del capital reclamado de $ 24.999.999,58, con más la suma de $ 12.500.000, estimada en concepto de intereses y costas, debiendo proceder el Oficial de Justicia al embargo de bienes suficientes".

Garbarino es la mayor cadena de venta de productos electrónicos y electrodomésticos del país, pero se encuentra en una profunda crisis desde hace meses, luego de la compra por parte de Carlos Rosales, titular del grupo asegurador Prof, que no pudo reimpulsar la marca como intentó, inyectándola -por su conocimiento del fútbol como protesorero de San Lorenzo- como patrocinador en varios equipos importantes del fútbol argentino e incluso la AFA.

Según una nota publicada por el diario El Cronista, actualmente la empresa tiene 3.700 cheques rechazados, por $ 5.507,76 millones, en los registros de la Central de Deudores del Banco Central. Lo cierto es que la Justicia notificó a Garbarino de la intimación de pago a Boca a fines de septiembre, lo que ante la falta de respuesta del deudor motivó el pedido de embargo hasta cubrir los $ 37,5 millones reclamados -entre deuda, costos e intereses-, en las cuentas que la empresa tiene en el Banco Macro.

También se dio por finalizado el contrato de patrocinio, lo que provocó la salida de la marca de la camiseta, tal como se vio en los encuentros frente a Lanús y Huracán, por la Liga Profesional, donde sólo quedó la aerolínea "Qatar" en el frente.

En esta Nota