viernes 20 de mayo del 2022
Medios

Horacio Pagani: "Boca tiene cero chances de ganar este campeonato"

El experimentado periodista analizó la recta final de la Liga Profesional y ya dio como campeón a River. Video.

442
18-10-2021 18:47

Es unánime entre hinchas y periodistas que River es el gran candidato a quedarse con el título de la Liga Profesional pero con 27 puntos todavía en disputa es igual de arriesgado sentenciar el campeón de manera tan temprana como descartar a otros equipos que corren de atrás pero todavía tienen chances matemáticas como Boca.

Sin embargo, esto poco le importó a Horacio Pagani y aseguró este domingo en Estudio Fútbol: "Sería un sinvergüenza si dijera que Boca tiene chances en este campeonato".

Y siguió discutiendo con Gastón Recondo: "¿Cómo va a pelear el campeonato un equipo que está a 9 puntos del puntero? Necesita que River pierda tres partidos y Boca tiene que ganar todos para alcanzarlo. Tiene cero posibilidades de ser campeón. Es una vergüenza que se siga diciendo que tiene alguna posibilidad. Además Boca ya jugó con River".

La realidad es que el gran objetivo de Boca desde la asunción de Sebastián Battaglia como DT es lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Para conseguirlo, el Xeneize todavía cuenta con tres alternativas: ser campeón de la Copa Argentina o terminar entre los tres primeros de la tabla anual.

Luego de un comienzo muy pobre, el cambio de entrenador provocó un cambio positivo y Boca tiene a mano el objetivo. La tercera opción para jugar la Libertadores 2022 es salir campeón de la actual Liga Profesional, algo que Pagani asegura a esta altura ya es imposible.

"Boca tiene cero chances de ganar este campeonato, Talleres 5 por ciento y River tiene ciento por ciento de posibilidades. Irremediablemente va a ser el campeón", sentenció el experimentado periodista sin temor a equivocarse.

En esta Nota