La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires dispuso a última hora del sábado la clausura por cinco días del estadio "Tomás Adolfo Ducó" de Huracán, ante el posible incumplimiento del aforo del 50 por ciento permitido para los encuentros de fútbol, por lo que podría correr riesgo la disputa del clásico contra San Lorenzo, el próximo fin de semana.
La medida fue adoptada por la fiscal Celsa Ramírez, que iniciará una investigación tendiente a determinar cuántas personas hubo durante el encuentro frente a Boca, al igual que ocurrió anteriormente con River, Vélez y el "Xeneize", además del encuentro de la Selección argentina por las Eliminatorias.
🚨🚨Clausuraron por 5 días el Tomás Adolfo Ducó. Es por el acceso de aforo y por reiteradas infracciones al Código Contravencional en #Huracán #Boca. La medida fue tomada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. pic.twitter.com/E7dZkYqInQ
— César Luis Merlo (@CLMerlo) October 17, 2021
Durante el primer tiempo del partido que terminó 3-0 en favor de los dirigidos por Sebastián Battaglia, el árbitro Nicolás Lamolina tuvo que frenar el juego debido a las agresiones que hinchas del "Globo" realizaron contra el banco de suplentes del "Xeneize", incluso propinando escupitajos, lo que representa una gravedad mayor en este contexto de pandemia de coronavirus.
Por lo pronto, la clausura por cinco días impedirá que el equipo femenino de Huracán reciba a Comunicaciones por la octava fecha del torneo Clausura.
Dependiendo de cómo avance la investigación de la fiscal Ramírez, el "Globo" podría perder su localía para un encuentro clave como el clásico barrial frente a San Lorenzo, previsto para el próximo domingo por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Fuente: NA