jueves 25 de abril del 2024
Volvió el público

La Justicia clausuró la Bombonera por el aforo en Boca-Lanús

El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal busca pruebas para determinar si se respetaron los protocolos. También se investiga la venta de entradas apócrifas.

442

La Justicia clausuró por cinco días el estadio de Boca, debido a un exceso en el aforo de público durante el partido frente a Lanús, por la Liga Profesional.

El procedimiento lo solicitó la fiscal Celsa Ramírez y el juzgado interviniente se lo otorgó y la primera medida efectuada por el juez Javier Buján es clausurar "de manera preventiva" el mítico estadio de Brandsen 805. El allanamiento se realizó no solo por la eventual violación del protocolo sino también por la venta de entradas apócrifas.

"La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús", informaron fuentes judiciales.

El pasado sábado, en el regreso de los hinchas "xeneizes" al estadio "Alberto J. Armando", se percibió que había mucha más gente que lo permitido, que era del 50 por ciento, y que debería haber tenido un poco más de 25.000 personas.

La investigación se inició de oficio y se tomó en cuenta el "exceso de concurrencia y omisión de recaudos", mientras que la dirigencia "xeneize" aseguró que ni siquiera se llegó al tope permitido.

La idea de la Justicia es que Boca remita toda la información referente a los accesos del estadio durante el partido frente a Lanús, que terminó en victoria del equipo dirigido por Sebastián Battaglia por 4 a 2.

Estas investigaciones se suman a las iniciadas en River Plate y Vélez Sarsfield el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50% permitida en sus estadios, en el superclásico con Boca y ante Independiente respectivamente, con motivo de la vuelta de los hinchas desde el 1 de octubre y tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.


La justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado incumplieron con la limitación impuesta por decreto presidencial, a la vez que imputó a sus presidentes, Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda, y a toda su Comisión Directiva.

Hace algunos días la Justicia clausuró el estadio de Nueva Chicago, tras un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

La decisión de la Justicia con respecto al estadio de Boca es diferente a la que se tomó con River, que fue investigado por la cantidad de personas que concurrieron al Superclásico, pero en ese caso se intimó al club "millonario" a presentar más pruebas en 48 horas.

Fuente: NA y Télam

En esta Nota