jueves 28 de marzo del 2024
Eliminatorias

Argentina-Uruguay: la Justicia investiga el aforo en el partido de la Selección

Aunque Matías Lammens aseguró que hubo una notoria mejora en los controles, tanto el partido en el Monumental como el de Boca-Lanús quedaron bajo la lupa.

442

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación por el aforo que existió en los partidos de Boca y la Selección argentina, en el estadio de River, durante el último fin de semana, para saber si superaron el 50 por ciento permitido por el Gobierno nacional.

Estos casos se suman a la lista donde ya se encontraban River y Vélez desde el domingo pasado, clubes que fueron allanados y cuyos presidentes Rodolfo D´Onofrio y Sergio Rapisarda fueron imputados junto a toda la Comisión Directiva, por la Fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez.

En el caso del partido de la Selección argentina también se investiga la venta de entradas apócrifas que según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales serían más de 500. En el partido de Boca se contabilizaron más de 200.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.

Matías Lammens destacó los resultados en el control del aforo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó los "resultados" conseguidos este fin de semana en el control del aforo en los estadios de fútbol del país, después de los desbordes vistos en el anterior, que marcó el regreso del público tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

"La foto del fin de semana anterior no nos gustó, nos preocupó. Lo de la cancha de River (en el superclásico), la de Belgrano de Córdoba... Por eso hicimos reuniones con la AFA, con la Liga y los dirigentes de los clubes en una actitud más correctiva/preventiva que sancionatoria y la verdad es que dio resultado", valoró el funcionario en diálogo con radio La Red.

Lammens aprobó "lo que sucedió en cancha de Boca", en ocasión del partido con Lanús el sábado pasado, y también subrayó que "anoche lo de la Selección salió muy bien", en relación al respeto del 50 por ciento habilitado de la capacidad total de los estadios.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar el cupo permitido en el corto plazo, el ministro explicó que será decisión de su par de Salud, Carla Vizzotti, en función de las estadísticas epidemiológicas en el país.

"Mi idea es la que tenga la ministra de Salud, siempre. No nos podemos correr ni una coma. Es cierto que el hecho de que la situación sanitaria sea tan buena, y que sigan mejorando los indicadores semana a semana, nos da un poco de expectativa de poder ir rumbo a aforo mayores", aceptó.

"La ministra tiene la misma expectativa porque hablo con ella permanentemente. Ojalá que la situación sanitaria siga sostenida y podamos de a poco ir incrementando el aforo. Hay muchas ganas de retomar la vida que teníamos antes de marzo del año pasado", aseguró.

Por otra parte, Lammens acompañó la idea de avanzar hacia el retorno de los hinchas visitantes en los estadios, una restricción que rige en el país desde 2013.

"No nos podemos resignar como sociedad porque es una muestra de intolerancia inaceptable. Tenemos que trabajar para que haya público visitante, para que la gente pueda ir a ver a su equipo, para que pueda ser parte de ese lindo folclore del fútbol", concluyó.

Fuente: NA y Télam