jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Boca planifica su 2022 y Sebastián Battaglia seguirá siendo el DT

Juan Román Riquelme se reunió con el entrenador y le ratificó su continuidad por una temporada más. Resta el anuncio oficial del club.

442

Boca ya comienza a proyectar el próximo año y tiene confirmado a su director técnico. Sebastián Battaglia continuará como entrenador del Xeneize hasta diciembre de 2022, según acordó en un encuentro que mantuvo con el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

La tan esperada reunión entre Battaglia y Riquelme, además del resto del Consejo de Fútbol que integran Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, finalmente se dio el martes 21 de diciembre, transcurrido unos días tras el regreso desde Dubai, donde el equipo jugó ante Barcelona por la Copa Maradona.

Si bien Boca Juniors no lo ha hecho oficial, la continuidad de Sebastián Battaglia como DT del primer equipo será comunicada en los próximos días. 

El ciclo de Sebastián Battaglia en Boca

Desde que reemplazó a Miguel Ángel Russo en el banquillo, Sebastián Battaglia -quien como jugador logró la mayor cantidad de títulos con la camiseta de Boca- dirigió al equipo 23 partidos, con 12 victorias, 7 empates, 4 derrotas, con 35 goles a favor y 15 en contra, y la obtención de la Copa Argentina.

Además, Boca tendrá como principal objetivo ganar la séptima Copa Libertadores, más allá de la Liga Profesional y nuevamente la Copa Argentina.

¿Eduardo Domínguez a Boca? Los rumores que alarmaron a Battaglia

En las últimas horas, ante la postergación de la reunión entre Battaglia el Consejo de Fútbol, los rumores sobre la llegada de otro DT aumentaron luego de la renuncia de Eduardo Domínguez a la conducción de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, el sentido de pertenencia y la evaluación del trabajo de Battaglia, motivaron a los dirigentes a ofrecerle la continuidad. Desde Dubai y tras obtener la Maradona Cup al vencer por penales al Barcelona, el santafesino dijo: "Me gustaría seguir, Boca es mi casa. En estas horas seguramente analizaremos todo y veremos los pasos a seguir. Yo estoy conforme, conseguimos los objetivos que nos trazamos", agregó.

FH / NA

En esta Nota