martes 23 de abril del 2024
Mundo Boca

10 años del último partido de Sebastián Battaglia en Boca

El actual entrenador tuvo que dejar la actividad por la cantidad de lesiones que sufrió en su último tiempo.

442

Se cumplirán mañana, diez años del último partido con la camiseta de Boca de Sebastián Battaglia, el ahora entrenador "xeneize" que viene de lograr la Copa Argentina, cuando jugó unos minutos ante All Boys. Tras ese partido, Battaglia se posicionó y continua en la historia del club de la Ribera como el jugador mas ganador, con 18 conquistas.

Fue en la lluviosa tarde del 11 de diciembre de 2011 en "La Bombonera", y el rival era All Boys por la última fecha del torneo Apertura de ese año, que Boca -dirigido por Julio Falcioni- ya se había asegurado como campeón una semana antes contra Banfield. Ese partido contra los de Floresta fue el puente para que los hinchas volvieran a festejar con aquel campeón invicto que no lucia en su juego pero sí en su eficacia, y para saludar al "León" del mediocampo boquense.

A los 29 minutos de la etapa final y en una especie de homenaje a su trayectoria, Falcioni hizo ingresar a Battaglia, entonces de 31 años, por el delantero Pablo Mouche, mientras la hinchada boquense ovacionaba al futbolista con ese "olfato" que tienen las multitudes para presagiar los finales de historias que quedaran para siempre.

Cuatro minutos después, Darío Cvitanich convertía el único gol para la victoria de un equipo que esa tarde, sin Juan Román Riquelme en cancha por estar lesionado, mostraba una vez más su supremacía en ese torneo. Con esos minutos en cancha, los únicos que tuvo en ese Apertura 2011, el "Seba" nacido en Santa Fe el 8 de noviembre de 1980 y que había comenzado su carrera en 1998, ganaba su séptimo torneo local, para sumar 17 en su historia en el club y una Copa Intertoto en Villarreal de España.

El "León" de miles de batallas venía de una caída clara de rendimiento al empezar a sufrir problemas físicos a mediados de 2010, en el que solo pudo tener minutos en 14 partidos, para disputar solo seis encuentros en 2011. La rotura de ligamentos en su rodilla derecha, osteocondritis (también en la rodilla derecha), una larga pubialgia, osteocondritis en la rodilla izquierda y los problemas en su tobillo pusieron fin a la carrera de Sebastián Battaglia de forma prematura: no logró sumar minutos de juego en el primer semestre de 2012, lo que lo llevó a oficializar su retiro en el mes de julio.

"Es feo porque en mi caso no es por edad sino por lesión. El tobillo no respondió y no podía seguir jugando al fútbol", admitió sobre el final de su carrera profesional como jugador, a sus 31 años.

En esta Nota