martes 17 de septiembre del 2024
Mundo Boca

Boca quiere a un campeón del mundo para jugar el Mundial de Clubes: cuál es el presente del jugador y qué dicen desde su entorno

Juan Román Riquelme busca incorporar a un defensor que se consagró en Qatar para la competencia que se llevará a cabo en Estados Unidos en junio de 2025.

442

En las últomas horas trascendió que Boca Juniors inició gestiones por Juan Foyth, ex jugador de Estudiantes y campeón en el Mundial Qatar 2022 junto a la Selección argentina, que actualmente se encuentra jugando en el Villarreal de España.

El objetivo de la institución xeneize es sumarlo en el mes de enero, teniendo en cuenta lo que será la participación en el Mundial de Clubes de 2025. Esta idea, sumado a la buena relación que une a Juan Román Riquelme con el Submarino Amarillo, donde supo destacarse por su paso en Europa, dejaron lugar a las especulaciones.

Vale destacar que Foyth tiene contrato hasta 2026, y está atravesando una temporada complicada, debido a que se sigue recuperando de una lesión en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Aunque se descartó la rotura, todavía sigue con la puesta a punto y no pudo sumar minutos en lo que va de la temporada.

El golpe lo sufrió durante un partido de pretemporada ante el Nottingham Forest, por el cual no pudo terminar el partido, sabiendo, además, que venía de recuperarse de una lesión en el hombro que lo tuvo a mal traer, y por la cual debió ser operado.

Foyth

Qué dijeron desde el entorno de Foyth sobre un posible pase a Boca

Más allá de la lesión en cuestión de la cual se sigue recuperando para volver cuanto antes, desde la representación del defensor de 26 años, le confirmaron al sitio 0221.com.ar que la idea de Foyth es no regresar al fútbol argentino por el momento, sumado a un proyecto de vida personal junto a su familia.

Claro está que, al tratarse del mes de enero, la historia puede llegar a cambiar, pero en principio, no está en sus planes un retorno a la Argentina, ya que quiere quedarse jugando en Europa y poder recuperar el nivel que lo llevó a la Selección argentina.

BP

En esta Nota