miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Lampe contó intimidades de la final de Madrid: la reacción del banco cuando Andrada fue a cabecear

El paso del arquero boliviano por Boca fue tan fugaz como intenso. No jugó ni un minuto pero fue testigo privilegiado del partido más importante de la historia. Video.

442

Aunque no llegó a jugar ni un minuto, Carlos Lampe tuvo un paso tan fugaz como intenso por Boca y le tocó ser testigo privilegiado de la final de la Copa Libertadores ante River, primero con los incidentes en el Monumental y el ataque al micro de la delegación Xeneize y luego del histórico partido que se mudó a Madrid.

El arquero boliviano contó en TNT Sports cómo se dio su llegada tras la lesión de Esteban Andrada y qué significó en su carrera haber pasado por uno de los clubes más importantes del continente y además dio algunos detalles de cómo vivió la derrota, con algunas perlitas como la reacción del cuerpo técnico cuando el arquero fue a cabecear antes de la legendaria corrida del Pity Martínez y el dolor en el vestuario por la lesión de Fernando Gago.

"Capaz Andrada no se dio cuenta el tiempo, nadie le pudo avisar, pero en el banco le gritaban que no vaya porque faltaba mucho. Creo que faltaban cuatro minutos. por ahí se apuró un poco en ir pero son decisiones que uno toma. A veces uno no tiene noción del tiempo, que me ha pasado a mí que quiero ir y faltan 10 minutos. Y si no escuchás al cuerpo técnico, agarrás y te vas. Uno siempre quiere ir en la última jugada porque hay que arriesgar, perder 2-1 o 3-1 es lo mismo", recordó el actual arquero del Always Ready de Bolivia que vio la final desde afuera.

Además, elogió a Gago como jugador y como persona además de destacar su entereza para reponerse pese a las graves lesiones que sufrió en su carrera. "A mí se me caían las lágrimas y uno de los motivos fundamentales era por lo que le pasó a Fernando. Le tocó entrar y lesionarse de esa manera, salir en un partido donde creo que ya no había cambios. Fue un momento duro, ni siquiera te hablo como jugador sino como ser humano, ver su tristeza al salir de la cancha en una pierna. En el vestuario nos dijo que no iba a jugar más al fútbol y a nosotros se nos partió el alma pero a pesar de las lesiones él volvió. Es un ejemplo para los chicos. Es un excelente jugador, con mucha calidad y no se podía retirar de esa manera", cerró el guardameta de la selección boliviana. 

En esta Nota