martes 30 de abril del 2024
Copa de la Liga

Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga tras vencer 1 a 0 a Godoy Cruz

El club de la Ribera, que estaba obligado a sumar para acceder a la próxima instancia del certamen, derrotó al "Tomba" y clasificó a la siguiente instancia.

442

Boca se enfrentó este martes con Godoy Cruz de Mendoza en busca de la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga, donde el equipo de Diego Martínez ganó 1 a 0 con un golazo de Edinson Cavani.

El partido se jugó en la Bombonera y el equipo de la Ribera salió victorioso. Ahora, el equipo Azul y Oro jugará frente a River Plate la próxima semana.

Luca Langoni entra a la cancha

El número 14 ingresa a falta de cuatro minutos por Miguel Merentiel. A pesar de no haber tenido un gran partido, la Bestia jugó casi todo el partido.

Ulariaga, hombre de Godoy Cruz, se lleva una amarilla

Luego de una dura entrada hacia Marcos Rojo, el futbolista se lleva la tarjeta de advertencia.

Otra sustitución en el equipo que dirige Diego Martínez

Pol Fernández se va de la cancha y por su parte, entra el juvenil Jabes Saralegui


Se viene el primer cambio en Boca

Nicolás Figal entra a jugar los 10 minutos restantes por Edinson Cavani, el goleador del partido. El número 4 vuelve a las canchas luego de su lesión.

Se salva Boca gracias a Romero

Luego de un centro clarísimo y una chance espectacular para Godoy Cruz, Sergio Romero ataja un cabezazo que salvó al conjunto Xeneize.

Situación clarísima para el Tomba

Luego de un centro picante, Romero salió mal a la pelota y Saracchi defendió lo que hubiese sido el empate del club mendocino.

Las primeras sustituciones del partido

Bruno Leyes sale de la cancha por Mariano Santiago, Tomás Conechny sale por Juan Cejas y Martín Pino entra al campo de juego por Tomás Badaloni.

Situación clara que se pierde el club de la Ribera

Kevin Zenon metió un derechazo muy claro desde fuera del área que justo llega a agarrar el arquero mendocino, Franco Petroli.

Otro amonestado en Boca

Marcos Rojo se lleva una amarilla que condiciona al local.  Con estas tarjetas, el Xeneize suma tres en el encuentro.

Los segundos 45 minutos ya están en juego

Boca gana 1 a 0 ante Godoy Cruz en una noche clave de Bombonera. Con este resultado, el Xeneize se está clasificando a la próxima ronda del torneo nacional.

El primero de la noche es Azul y Oro

Luego de un excelente centro de Luis Advíncula, Edinson Cavani recibió y de primera saco un hermoso zurdazo para poner el 1-0. Con este resultado, Boca está dentro de los cuartos de final.

La primera clara es para Godoy Cruz

Muñoz sacó un zurdazo desde fuera del área que avisó a todo el conjunto Xeneize.

Terribles noticias para Boca: hay una roja

Cristian Medina obtuvo la segunda amarilla del encuentro y se llevó la tarjeta colorada.

Otra tarjeta, pero esta vez para los de Mendoza

Pier Miqueas Barrios se lleva la primera tarjeta amarilla para Godoy Cruz luego de una falta ante Edinson Cavani.

La primera amarilla del encuentro

Cristian Medina se lleva la primera amarilla luego de una falta innecesaria. Por ahora, Boca se queda fuera del campeonato.

Encuentro muy trabado

Los equipos están muy imprecisos en los pases y la cancha no favorece. Teniendo una lluvia molesta, la Bombonera se encuentra en mal estado y condiciona a los equipos.

Los primeros 45 ya están en marcha

Boca deberá ganar si o sí si quiere pasar a la segunda ronda de la Copa de la Liga. En cambio, Godoy Cruz de Mendoza ya está clasificado.

Los resultados que clasifican a Boca a la próxima instancia

En caso de perder, Boca quedará eliminado, pero ganando aprovechará que Lanús y Estudiantes de La Plata se sacarán puntos entre sí y se quedaría con uno de los boletos a la próxima instancia, mientras que con una igualdad precisará que pierda el equipo de la zona Sur bonaerense y que no sumen de a tres Racing frente a Belgrano y Newell´s con Defensa y Justicia.

Martínez pone lo mejor que tiene a disposición

En cuanto al equipo, Martínez no podrá contar con Lautaro Blanco, expulsado en la derrota por 1 a 0 con el elenco platense, y Miguel Merentiel se metería en el ataque por Luca Langoni.

Por otro lado, el que parece haber recuperado su lugar y que ganó mucha consideración en el 11 titular es Pol Fernández quien empezará desde el arranque del partido ante su ex equipo.

Godoy Cruz no quiere ser un buen visitante y busca dar el golpe en La Bombonera

Godoy Cruz, por su parte, tiene la clasificación y el liderazgo de la zona asegurado, pero el técnico Daniel Oldrá avisó que no guardará jugadores para el encuentro.

"La idea es tratar de ir con lo mejor que tenemos, lo que pasa es que tenemos tres o cuatro jugadores con amarillas. Sabemos que los puntos son fundamentales para el próximo torneo. Necesitamos competir porque después tenemos que jugar playoffs. La idea es tratar de poner lo mejor, la mayoría van a ser titulares", manifestó Oldrá.

 Y agregó: "Nos conviene eliminar a Boca de los playoffs, porque están acostumbrados a jugar este tipo de partidos".

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

SP / FMZ

En esta Nota