jueves 24 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 19-05-2020 14:24

La decisión de la dirigencia de Boca en plena crisis que celebra el plantel

Los jugadores cobraron los sueldos de abril y un porcentaje de las primas mayor al acordado previamente.

La dirigencia de Boca, el actual campeón del fútbol argentino, pagó en forma completa los sueldos de su plantel profesional masculino correspondientes a abril y duplicó el porcentaje de primas que había acordado oportunamente para afrontar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó la dirigencia del "Xeneize", que detalló que en el caso de las primas, se abonó un 60 por ciento, cuando habían charlado con los futbolistas un 30% -el resto financiado hacia fin de año-, según la negociación que había llevado adelante el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.

En medio de la crisis, Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), había destacado que Boca, Vélez y Patronato de Paraná eran los clubes de Primera División que no tenían deudas con sus jugadores.

La salvedad de todo esto es que, desde que se inició la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno nacional el pasado 20 de marzo, Boca mantuvo un alto porcentaje de pago de cuotas sociales, uno de los pilares de su economía.

Así, el club Xeneize pudo cumplir sus obligaciones no solo con el plantel profesional masculino, sino también con el femenino -que jugará la Copa Libertadores 2020 tras ser primero en el torneo cancelado por AFA- y sus empleados.

Según el detalle con el que cuenta la Comisión Directiva del "Xeneize", el 75 por ciento de los 90 mil socios activo y vitalicio del club abona las cuotas sociales sin retraso, mientras que también cuenta con 120 mil adherentes. En total, según el presupuesto anual, las cuotas sociales representan alrededor del 80 por ciento de los ingresos totales en la institución.

A partir de ese movimiento, el club anunció que a partir del próximo 23 de mayo creará el programa "Beneficios Xeneizes", para que los socios puedan acceder a descuentos especiales en distintos productos de 1000 empresas de diferentes rubros como entretenimiento, gastronomía, indumentaria y salud.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en