jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

Tomás Cardona, el defensor que fue ofrecido a Boca

El Xeneize llamó al Tomba para pedir condiciones por Juan Brunetta. Desde el club mendocino le ofrecieron al central.

442

La dirigencia de Boca inició tratativas para intentar contratar al volante de Godoy Cruz Juan Brunetta. El club mendocino sabe que el Xeneize perdió en las últimas horas a Junior Alonso, hombre importante de la defensa. Por eso, ofrecieron al joven defensor Tomás Cardona. 

Cardona, de 24 años y surgido en San Lorenzo con paso por Defensa y Justicia, pertenece en un 60 por ciento a Godoy Cruz, que estaría interesado en negociarlo.

Integrantes de la secretaría técnica del Xeneize se contactaron con el presidente del Tomba, José Mansur, para pedir condiciones por Brunetta. Y se encontraron con una contraoferta que ahora están analizando. El 40 por ciento de la ficha de Cardona pertenece a San Lorenzo.

Cardona fue una pieza fundamental en la campaña donde Godoy Cruz jugó la Copa Libertadores y terminó en el podio de la Superliga, bajo la conducción de Diego Dabove.

En el último tiempo perdió su lugar como titular por una lesión y por los bajos rendimientos no fue tenido en cuenta por Mario Sciaqcua.

A principios de semana, Alonso, que retornó a Paraguay para estar con su familia, confirmó que no seguiría en Boca, por "cuestiones personales".

"Ayer habló (Jorge) Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia y el club se portó súper bien conmigo", explicó el defensor en diálogo con AM 1080 de Paraguay.

Boca, con Bermúdez como negociador, quería extender el vínculo de Alonso en la entidad, pero el propio jugador le bajó el pulgar y dijo que tenía intenciones de seguir su carrera en otro lado.

Fuente: NA

AM

En esta Nota