jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Boca derrotó a Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional

El equipo de Hugo Ibarra pudo vencer a Vélez en un partido muy complicado.

442

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Luca Langoni y Nicolás Figal marcaron los goles para el ganador, mientras que Lucas Janson había marcado el empate transitorio.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, y fue arbitrado por Yael Falcón Pérez. Los primeros minutos de partido fueron de análisis y ambos planteles no se hicieron daño. Sobre el minuto 32 del primer tiempo, Boca atacó por el centro con un dominio de Miguel Merentiel, quien habilitó a Luca Langoni para abrir el marcador en Liniers.

En el segundo tiempo, Lucas Janson igualó de penal para los locales. Más tarde, Ezequiel Fernández fue expulsado en la visita y los dirigidos por Hugo Ibarra quedaron con un jugador menos. En los últimos minutos del encuentro, Nicolás Figal estableció el 2-1 para el Xeneize.

Formaciones de Vélez y Boca

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Diego Godín  y Francisco Ortega; Elías Cabrera, Juan Mendez y José Florentín;Santiago Castro, Abiel Osorio y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Martín Payero, Ezequiel Fernández, Guillermo "Pol" Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.

En esta Nota