miércoles 24 de abril del 2024
Por el título

Boca vs Tigre: Se definió al árbitro para la final de la Copa de la Liga

El neuquino Darío Herrera será el juez principal del duelo por el título que se jugará el domingo en Córdoba.

442

Boca y Tigre jugarán el próximo domingo 22 de mayo la final de la Copa de la Liga Profesional en Córdoba y se dio a conocer que Darío Herrera será el árbitro principal del encuentro. 

Según publicó la Liga Profesional de Fútbol, el neuquino Herrera (37 años) impartirá justicia con los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego BonfáDiego Abal y Gisela Bosso serán cuarto y quinto árbitros, mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano y en AVAR, Fernando Espinoza.

A qué hora y dónde se juega la final entre Boca y Tigre

Boca y Tigre chocarán en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba el domingo 22 de mayo a las 16 horas. La final de la Copa de la Liga Profesional se transmitirá en vivo por ESPN Premium y TNT Sports.

Cómo le fue a Boca con Darío Herrera

Boca tiene un buen registro jugando con Darío Herrera como árbitro. El neuquino dirigió al Xeneize en 30 oportunidades. Boca ganó 17 veces, empató 8 y perdió 5.

Villa

Además, con este árbitro, el equipo que comanda actualmente Sebastián Battaglia nunca perdió una final: derrotó 4-0 a San Lorenzo (Supercopa Argentina 2016) y venció a Talleres por penales en la final de la Copa Argentina 2021. 

Cómo le fue a Tigre siendo dirigido por Herrera 

Distinta suerte corrió Tigre con Herrera como árbitro. Si bien fueron apenas 12 partidos, el Matador solamente pudo ganar una vez. Empató 4 y perdió las 7 restantes. 

Tigre

Hay un antecedente entre Tigre y Boca con Herrera como juez. Fue el 10 de noviembre de 2013 y el Xeneize ganó 2-1.

En esta Nota