viernes 20 de mayo del 2022
Copa de la Liga

Boca venció a Racing en los penales y está en la final de la Copa de la Liga

Tras empatar 0-0, el Xeneize derrotó a la Academia desde los doce pasos por 6-5 y jugará la gran final.

442
14-05-2022 19:28

En la primer semifinal, Boca Racing igualaron 0-0 en el estadio de Lanús, y por penales el Xeneize se impuso 6-5 consiguiendo el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional.

La Academia manejó mejor la pelota durante la primera etapa y tuvo las mejores oportunidades. Apenas iban 9' minutos de juego cuando Boca se descuidó atrás, Alcaraz cabeceo solo y Rossi voló para evitar el gol. Poco después el Xeneize volvió a marcar mal, Sigali cabeceó muy cómodo y no puedo conectar con Copetti, que entraba solo por el segundo palo y la pelota se fue apenas desviada. Y luego a los 23' Chancalay se fue solo contra Rossi, pero su remate se va desviado. 

Con el correr de los minutos el duelo comenzó a caldearse, debido a que ambos equipos se metieron en un partido más luchado que jugado, y las acciones comenzaron a darse lejos de las áreas. Sobre el final de los 45 iniciales llegó la primer variante obligada para Racing: Matías Rojas sintió una molestia y pidió el cambio, el jugador se retiró llorando y en su lugar ingresó Javier Correa. 

Durante el complemento Racing siguió siendo superior a Boca aunque le costaba dar la puntada final para marcar el gol. A los 29' Alcaraz se anticipó a un Xeneize que continuaba desatento en los centros, y su remate se fue junto al palo izquierdo de Rossi. Por su parte, el equipo de Sebastián Battaglia no pateó al arco, solo probaron con un remate que fue capturado con mucha seguidad por Chila Gómez. Finalmente y con el arco en cero, se terminó el partido y llegó la definición por penales. 

Desde los doce pasos Boca fue superior y se impuso por 6-5, consiguiendo el pase a la gran final de la Copa de la Liga Profesional en dónde se medirá ante el ganador de Tigre - Argentinos Juniors

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero o Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.  DT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.