viernes 26 de abril del 2024
MERCADO DE PASES

Trueque bomba en Europa: Arthur jugará en Juventus y Pjanic en Barcelona

Los dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo para que el brasileño marche rumbo a Turín y que el bosnio siga su carrera en la institución catalana. Los detalles de la sorpresiva y millonaria operación.

442

Después de arduas negociaciones, finalmente el cuestionado entrenador Maurizio Sarri, se ha salido con la suya: Barcelona y Juventus han llegado hoy a un acuerdo para que Arthur Melo siga su carrera en Italia y Miralem Pjanic fiche por el Barça. El sorpresivo trueque será anunciado oficialmente por las autoridades de ambos clubes europeos en los próximos días.

“Solo faltan las firmas”, aseguran desde el entorno del brasileño, quien verá incrementado notablemente el sueldo que ganaba en el conjunto español. Según trascendió la operación se valora en una cifra cercana a los 80 millones de euros y el Barça fichará a Pjanic por 70, dejando un beneficio de 10 millones para los catalanes, lo que le permitirá conseguir gran parte de los ingresos que necesitaba para cerrar el ejercicio económico en los números previstos, ya que contará integra la cantidad percibida por Arthur y amortizará (dividirá) en varios años el fichaje del volante bosnio. 

Si bien Arthur era partidario de quedarse en Barcelona ya que tenía acordada una mejora de contrato al inicio de la tercera temporada como azulgrana desde que fichó, los dirigentes le comunicaron que no le subirían el sueldo y lo invitaron a buscar una salida, ya que hay “overbooking” en su posición y no es prioritaria, como sí lo es para ellos sumar a un delantero. A eso también se le sumó la intención de su familia de cambiar de aire. 

Resta saber cómo será el rendimiento de ambos futbolistas en sus nuevos equipos ya que si bien el europeo cuenta con una gran trayectoria, su colega americano es mucho más joven y con mayor proyección, además de tener una ficha muy inferior.

LR