domingo 20 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 23-06-2020 11:07

Sarri salió con los tapones de punta contra Cristiano y Juventus: "Yo no mando, el que manda es Ronaldo"

Lejos de quedarse callado, el entrenador del conjunto turinense, que seguramente no continuará en la próxima temporada, salió al cruce de las acusaciones en su contra, al confesar que el portugués no obedeció dos órdenes suyas en la la final de la Copa Italia.

La dura eliminación sufrida, por penales, en la final de la Copa Italiana ante Napoli, provocó un caos en el conjunto de Turín. Tanto que la propia hermana de Ronaldo, Katia Aveiro, fue la primera que recogió el guante no solo para salir a defender al portugués sino para criticar duramente al entrenador, Maurizio Sarri, por el planteo que dispuso en el campo de juego

Como era de esperar, lejos de bajar la guardia, Sarri no tardó en salir a responder a las duras críticas, responsabilizando a Ronaldo de no cumplir con sus órdenes y de querer manejarle el equipo. "Yo no mando, el que manda es Ronaldo", habría confesado el estratega del equipo bianconero, a sus personas más allegadas. 

Es que, al parecer, la idea de Sarri era jugar la final con Cristiano como delantero centro, pero el mismo portugués, Dybala y Douglas Costa, decidieron que fuera el argentino el que ocupara esa posición, lo que habría hecho explotar al técnico italiano y liberar dicha información. A su vez, hay una segunda polémica que sin embargo no ha sido confirmada por todos los medios turineses y es que el entrenador le habría ordenado a Cristiano patear el primer penal de la definición, pero éste habría preferido ejecutar el último, por lo cual Dybala lanzó el primero y lo erró. 

Cristiano ya había dejado entrever que no se sentía a gusto en Juventus. Incluso los cortocircuitos con Sarri desde la llegada de éste a mediados del año pasado han sido muchos. Por lo tanto, se cree que a fin de temporada se despedirá a Sarri, pero también se buscará la salida de Cristiano, quien tiene contrato hasta junio de 2022. 

Precisamente, hoy Juventus visita, a partir de las 16.45 de Argentina, a Bologna por la fecha 27, a la que llega como líder de la Serie A con 63 puntos, uno más que Lazio. Bologna está a 29 puntos debajo de Juventus, por lo que es un rival por demás accesible para el conjunto turinense, Pero con este nuevo fuerte cruce de acusaciones la gran duda pasa por saber cómo puede influir la marcada tirantez del vestuario en el rendimiento del equipo de cara a las 12 fechas que le quedan al campeonato. ¿Fumarán la pipa de la paz?

Comentarios

También te puede interesar

Más en