sábado 27 de abril del 2024
Internacional

La insólita declaración de Wesley Sneijder: "Podría haber sido como Messi o Cristiano Ronaldo pero no tuve ganas"

El holandés tuvo una carrera fantástica pero cualquiera que se compare con Leo y el portugués suena muy exagerado.

442

Cualquier niño que sueña con ser futbolista profesional se contentaría con tener una carrera como la que hizo Wesley Sneijder pero más allá de la categoría innegable del holandés que lo llevó a jugar en los mejores clubes de Europa su osada comparación poniéndose a la altura de dos leyendas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llamó la atención en todo el mundo.

"Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tuve ganas. Disfruté de la vida, quizá me tomaba alguna copa de vino en la cena. Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios", aseguró el Balón de Plata en Sudáfrica 2010 en el blog del periodista italiano Gianluca Di Marzio. Y agregó sin arrepentirse de nada: "Y eso está bien para mí: mi carrera, a pesar de esto, fue increíble".

A los 35 años, Sneijder se retiró tras un paso por el Al-Gharafa de Qatar. Su carrera comenzó en el Ajax y luego pasó sus mejores años en Real Madrid e Inter, donde ganó el histórico triplete de 2010 con José Mourinho como entrenador y varios argentinos como compañeros. En el Mundial de Sudáfrica 2010, llevó a Holanda hasta la final y se quedó con el Balón de Plata y la Bota de Bronce, aunque fue el gran olvidado en la gala del Balón de Oro que terminó ganado justamente Messi aunque muchos creyeran que Andrés Iniesta lo merecía más que nadie.

 

En esta Nota