viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

Lisandro Bonelli: "La intención de todos mañana es volver a los entrenamientos"

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Ginés González García opinó sobre la vuelta a la acción en el fútbol. Las declaraciones.

442

Lisandro Bonelli, jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Ginés González García, opinó sobre la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, principalmente en la primera división, en el marco impuesto por la pandemia del coronavirus.

"La gran mayoría de los argentinos queremos la vuelta al fútbol rápidamente, esperamos que la decisión de mañana sea el regreso del fútbol", expresó el funcionario sobre la reunión que habrá este martes entre distintos colegas suyos y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

"Los clubes que viajen tendrán que cumplir con la cuarentena al volver. Si se viaja a un país con transmisión comunitaria, hay que volver y hacer aislamiento en la concentración", agregó Bonelli en diálogo con Sportia respecto a la necesidad de "minimizar todos los riesgos de contagios".

Quienes se reunirán este martes son el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia.

Según trascendió, el eje de las conversaciones será confirmar el regreso de las prácticas a partir del 10 de agosto para los equipos que juegan Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) y el 17 para el resto de los elencos de la Liga Profesional.