jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Borghi criticó a Sampaoli por su ética: "Tira por tierra todo lo bueno que es profesionalmente"

El Bichi volvió a cuestionar a su colega aunque destacó su trabajo: "Tengo dos pensamientos sobre él, uno deportivo y otro humano". Video.

442

Claudio Borghi es conocido en el ambiente del fútbol por ser una persona alegre, divertida, sencilla y amigable pero cada vez que le nombran a Jorge Sampaoli muestra su cara más seria y, con mayor o menor dureza, no puede evitar criticar al actual DT del Atlético Mineiro. 

Ante una pregunta de Martín Souto en Superfútbol, el Bichi explicó: "Tengo dos pensamientos de Sampaoli, uno deportivo y otro humano. El deportivo es muy bueno, él ha tenido logros muy importantes especialmente aquí en Chile con la Universidad de Chile donde ganó campeonatos y la hizo jugar a un nivel extraordinario y también con la selección logró cosas importantes. El problema que tengo y que tenemos muchos, pasa que a veces la gente no lo dice, es por la forma que decide llegar a algunos lugares o cómo comportarse".

A fines de 2012, Sampaoli reemplazó a Borghi como entrenador de la selección chilena y algo se rompió para siempre entre los dos DT argentinos que construyeron gran parte de su carrera y su prestigio en el país trasandino. "No hablo de códigos porque códigos tienen los mafiosos, pero sí hablemos de la ética profesional y personal. Tiene que ser muy clarita porque nosotros manejamos grupos y a pesar de no ser nuestra tarea ser ejemplo de nadie, tenemos que tratar de serlo", respondió en diálogo con TyC Sports. 

Calmado y sin recurrir a frases picantes, el DT campeón con Argentinos Juniors en 2010, siguió: "Hay veces que uno tiene costumbres, tiene formas y tiene estilos y a pesar de que la gente que te rodea lo ve como un inconveniente vos seguís optando por esa forma. Ahora en Brasil está siendo cuestionado por haber recibido un sueldo que los jugadores no recibieron y así se van sumando muchas cosas y eso es lo que causa una mala impresión. Desgraciadamente tira por tierra todo lo bueno que es profesionalmente. Son formas y hay que respetarlo. A mí no me gusta pero a él le va muy bien, profesionalmente ha tenido contratos extraordinarios. Mucha gente se fija en eso y no en poder tener una vida clara y buena y que uno pueda ser querido más por la gente que por la plata que tiene en el banco".

En esta Nota