jueves 25 de abril del 2024
Copa América

Brasil confirmó la lista definitiva para la Copa América

Con Neymar como gran figura y el regreso de Thiago Silva, Tite eligió a los 24 futbolistas que a partir del próximo domingo irán por el bicampeonato.

442

El defensor Thiago Silva, ausente en la reciente doble fecha de Eliminatorias por una lesión, fue citado por el DT de Brasil, Tite, y entrará en lugar de Rodrigo Caio para la Copa América que se inicia en su país el próximo domingo.

Thiago Silva estaba convocado originalmente para los dos choques de Brasil por Eliminatorias (que fueron triunfos sobre Ecuador y Paraguay), pero una lesión en la final de la Liga de Campeones que su equipo, Chelsea, le ganó a Manchester City, obligó a Tite a reemplazarlo por Caio, que ahora le dejará su lugar.

Brasil, que organizará la Copa América luego de la renuncia de las dos sedes iniciales (Colombia, por la crisis social que atraviesa, y la Argentina, por la pandemia de covid-19), abrirá el certamen este domingo contra Venezuela en el Mané Garrincha, de Brasilia.

Los 24 jugadores citados por Tite son:

Arqueros: Alisson (Liverpool, Inglaterra), Ederson (Manchester City, Inglaterra), Weverton (Palmeiras).

Defensores: Alex Sandro y Danilo (Juventus, Italia), Emerson (Barcelona, España), Renan Lodi y Felipe (Atlético de Madrid, España), Éder Militao (Real Madrid, España), Marquinhos (París Saint-Germain, Francia), Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa, Inglaterra), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United, Inglaterra), Lucas Paquetá (Lyon, Francia).

Delanteros: Everton (Benfica, Portugal), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (París Saint-Germain), Richardison (Everton, Inglaterra), Roberto Firmino (Liverpool), Vini Jr (Real Madrid).

Fuente: Télam

En esta Nota