viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias

Brasil empató con Colombia y dejó su puntaje perfecto en las Eliminatorias

Los dirgidos por Tité habían ganado los 9 partidos disputados hasta el momento y en un partido sin muchas emociones, rescató un punto. El resto de la jornada.

442

Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueva victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

Los equipos intercambiaron golpes pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina. El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la Seleçao en el premundial regional.

Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la 'Canarinha' en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente. Brasil se mantiene líder con 28 unidades. 

Bolivia venció a Perú

Perú, de Ricardo "Tigre" Gareca, sufrió hoy una dura derrota por 1 a 0 en el estadio "Hernando Siles", en la altura de la ciudad de La Paz, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En un duelo en el que el elenco local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Henry Vaca a los 29 minutos del complemento, el cotejo se definió a los 37 con un tanto de Ramiro Vaca, lo que complicó el panorama del seleccionado de Gareca en las Eliminatorias.

Venezuela sorprendió a Ecuador

 Venezuela se impuso por 2-1 a su par de Ecuador, en un encuentro jugado esta tarde en Caracas y válido por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundo de Qatar 2022. El delantero visitante, Enner Valencia, abrió el marcador -de penal- a los 36 minutos para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El mediocampista Darwin Machis niveló para el elenco "vinotinto", a los 45m. del primer período. Mientras que Eduard Bello, a los 19m. de la segunda mitad, propició el triunfo de los conducidos por el técnico interino, Leonardo González.

Chile consiguió su segunda victoria

Chile derrotó 2-0 a Paraguay el domingo en Santiago por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022, un triunfo que le da oxígeno a La Roja y que complica las aspiraciones de los guaraníes. La victoria, se construyó con los goles de Ben Brereton a los 69 minutos y Mauricio Isla a los 72, en un partido muy trabado en el que el volante local Charles Aránguiz fue expulsado a los 74.

En esta Nota