viernes 19 de abril del 2024
Medios

La reacción de Toti Pasman por la dura sanción a Boca: "La Conmebol es brasilera"

El periodista analizó la decisión de la casa madre del fútbol sudamericano después de los incidentes en el partido con Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Video.

442

A ya casi tres meses de la injusta eliminación de la Copa Libertadores, Boca sigue sufriendo las consecuencias de la accidentada serie de octavos de final ante Atlético Mineiro que lo dejó sin la posibilidad de seguir adelante en la competición, lo obligó a aislarse a su regreso y a jugar dos partidos con un equipo conformado por juveniles y le trae problemas a futuro por la dura sanción de la Conmebol por los repudiables incidentes después del partido.

Toti Pasman analizó en El Show del Fútbol la decisión de Conmebol y les planteó a sus compañeros en forma de pregunta si la supremacía de dirigentes brasileños en los principales puestos de toma de decisiones no tuvo algo que ver.

"Más que la Confederación Sudamericana de Fútbol, es la Confederación Brasileña de Fútbol... El 70 por ciento de los que toman decisiones en las cuestiones deportivas de la Conmebol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América y el VAR) son brasileños", se quejó Pasman.

Acto seguido, se preguntó: "¿Puede haber tenido algo que ver con las sanciones tan duras contra los jugadores de Boca en el partido con Atlético Mineiro?".

Uno de los que recogió el guante fue Carlos Fernando Navarro Montoya y reflexionó: "Lo que está claro es que con la muerte de Grondona ha habido un cambio enorme en la filosofía, en los nombres y en los hombres. Durante muchos años, Grondona fue el hombre fuerte de Sudamérica y creo que postergó a mucha gente del fútbol brasileño y yo creo que estas cosas cuando murió Don Julio se cambiaron".

Las duras sanciones de Conmebol contra Boca

Las sanciones más duras a futbolistas recayeron en los delanteros Cristian Pavón y Sebastián Villa, a quienes les aplicó seis fechas de suspensión, más sendas multas de 30 mil dólares a cada uno.

Además, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de fútbol de la entidad xeneize, fueron suspendidos “por 24 meses” para asistir a cualquier evento o competición “organizada por Conmebol, a partir de la notificación de la presente decisión”.

mpista Diego "Pulpo" González fue suspendido por tres encuentros, mientras que el arquero suplente, Javier García, deberá purgar una inhabilitación de dos fechas.

En cambio, el defensor peruano Carlos Zambrano y el delantero que representa al seleccionado de Armenia, Norberto Briasco, recibieron sendas “advertencias” del Comité Disciplinario del ente organizador del fútbol en Sudamérica.

 

En esta Nota