viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Brote de Covid- 19 en River: Se confirman nuevos casos y atajará un arquero sin contrato

Tras las nuevas pruebas realizadas en la tarde de este sábado el club confirmó 5 casos más de coronavirus. Según el reglamento, el partido se juega.

442

River sumó esta noche cinco casos positivos en coronavirus más, a los diez informados horas atrás, por lo que totaliza 15 jugadores afectados que no estarán disponibles para jugar el Supeclásico ante Boca este domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, incluidos los cuatro arqueros de su plantel profesional.

"A raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón", indicó el club, en un comunicado de prensa.

Más temprano, de la misma forma, había informado los positivos de Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. El punto clave es que el entrenador Marcelo Gallardo no tendrá a disposición ninguno de los cuatro arqueros del plantel profesional y anotados para la Copa Libertadores, por lo que deberá recurrir al suplente de la Reserva.

Se trata de Alan Leonardo Díaz, quien no jugó ni un minuto en Tercera División, y con 21 años será titular en "La Bombonera", con el dorsal 32. "Leo" Díaz fue campeón de la Libertadores sub 20 en 2019.

¿Qué dice el reglamento?

El partido se deberá jugar, según lo estipula el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol, en su articulo 29 inciso 2: "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vínculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo". Con esta regla, a menos que interceda el Gobierno Nacional o el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el partido se jugaría tal cómo está pactado.

En esta Nota