viernes 30 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 12-01-2021 12:21

Buenas noticias para Boca: Pavón empezó a entrenar y Russo recuperó a un jugador clave para la vuelta ante Santos

El delantero cordobés se ejercitó de manera diferenciada, al margen del plantel que viaja a Brasil.

Luego de haber pasado un año y medio en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, el delantero cordobés Cristian Pavón volvió a entrenarse con Boca. Este martes, el atacante inició sus trabajos de manera diferenciada para ponerse a punto de cara a la próxima temporada.

Aún no se sabe cuál será el futuro de Pavón. La idea del club es negociarlo. De hecho, así estaba estipulado con Los Ángeles Galaxy. Cuando tuvieron que ejecutar la cláusula de rescisión, 20 millones de dólares, los californianos decidieron desprenderse del futbolista.

El Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, no descarta vender a Pavón en el próximo mercado de pases. Claro que para ello Boca debería resignar esa cifra en la que está tasado el futbolista y que, por sus actuaciones en la MLS, parece imposible que un club esté dispuesto a abonar.

Boca viaja a Brasil para afrontar la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos. El entrenador Miguel Ángel Russo convocó a todos los titulares para el partido de este miércoles en Vila Belmiro.

El entrenador de Boca podrá contar con Jorman Campuzano, recuperado de la contractura que lo dejó afuera del partido de ida y de la presentación del sábado ante Argentinos Juniors.

El testimonio de Marisol Doyle, la mujer que denunció a Pavón por abuso sexual

Marisol Doyle, la mujer que publicó a través de sus redes sociales una denuncia por abuso sexual contra el futbolista Cristian Pavón, señaló hoy que se encuentra "en rehabilitación" tras el hecho y que no se puede "recuperar" después de lo sucedido.

"Me cuesta mucho superar todo esto, estoy en rehabilitación con psiquiatra, no me puedo recuperar. Tampoco puedo trabajar porque fue un calvario para mí", manifestó Doyle, quien contó detalles de lo ocurrido.

En diálogo con el programa Nosotros a la Mañana que se emite por El Trece, la mujer contó que mantuvo una relación con Rodrigo Pavón, uno de los hermanos del jugador, previo a la fiesta en la cual habría sucedido el abuso y que fue hace un año en la localidad cordobesa de Valle de Anisacate, de donde es oriundo el futbolista de Boca.

"Cristian no estaba al tanto de esa relación, a él lo conocía de la tele, del fútbol porque soy fanática de Boca, pero en persona lo conocí ese día. El único hermano que estaba en la fiesta era Federico", relató.

Asimismo continuó: "Fui invitada por un amigo de Cristian a la fiesta. Ese mismo día conozco a dos chicas que fueron conmigo y como era una fiesta de bienvenida a un jugador conocido creía que era algo tranqui, pero cuando entré me encontré con algo diferente. Empecé a observar y no conocía a nadie, sólo a ese íntimo amigo de Cristian".

"Veía chicas que eran acosadas en el sentido que las manoseaban, algunas con consentimiento y otras no, pero las chicas no estaban en un estado coherente. Después había habitaciones donde algunos tenían relaciones, había personas que custodiaban la puerta cuando Cristian entraba a una habitación. Me sorprende cómo una persona puede tener tantas relaciones en una sola noche", aseveró.

Además indicó que "se veía mucho alcohol y algunos chicos consumían droga", pero aclaró que no vio a Pavón consumir, mientras que manifestó que uno de los presentes le convidó un cigarrillo de marihuana.

"Un chico me ofreció de buena onda si quería fumar un porro y fumé. Estaba aburrida, muy tensionada, pero ya estaba en la fiesta. Tuve mucho miedo, pero no sabía a quien recurrir.

Cuando me dan el porro me empecé a sentir mareada, le pregunto a Cristian donde quedaba el baño y me señala la puerta donde yo veía que entraban las chicas a las habitaciones", dijo.

En ese sentido, añadió: "En el medio de dos habitaciones había un baño, Cristian entró detrás mío, me empujó contra el bidet y ahí se produce el hecho. Yo le decía que parara que no siguiera. No gritaba porque estaba como mareada".

La mujer comentó que previo al episodio ocurrido en el baño el futbolista la "hostigó", tras lo cual "forcejeó" para darle un beso: "Corrí la cara y se me salió el arito de la nariz".

Doyle agradeció a Fernando Burlando, quien la representa desde marzo del 2020, mientras que, tras conocerse el hecho el pasado fin de semana, abogados del delantero aseguraron que es "totalmente falsa" la denuncia que hizo la mujer contra él.

AM y NA.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en