jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol

Cambio de rumbo: Los Murciélagos tienen nuevo DT

Por decisión concursal y aprobación de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), el flamante técnico sustituirá en el cargo a Martín Demonte, quien venía desempeñándose en el puesto desde 2009.

442

Claudio Falco será el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, medalla de plata en los últimos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Estamos muy contentos con la posibilidad de entrenar a Los Murciélagos desde 2022. Seguiremos trabajando con la intención de continuar siendo potencia a nivel internacional y también acompañar el crecimiento de todos los jugadores”, expresó el nuevo DT, que venía actuando como asistente del conjunto albiceleste de disminuidos visuales, desde hace doce años.

“Todo proyecto necesita del compromiso mancomunado de quienes lo ponen en marcha. Así que no estaré solo” dijo Falco a la oficina de prensa de Fadec.

El objetivo principal del flamante DT estará puesto en los próximos Juegos Paralímpicos París 2024, luego de que Los Murciélagos perdieran ajustadamente la final por el oro ante Brasil por 1-0, en la final celebrada en agosto pasado en la capital japonesa.

En tanto, Gonzalo Abbas se desempeñará como el nuevo técnico de Las Murciélagas, el representativo femenino argentino del fútbol para ciegas.

“El reconocimiento de la Comisión Directiva me compromete a trabajar fuertemente en pos del desarrollo y crecimiento de esta disciplina”, manifestó Abbas.

Fuente: Télam

En esta Nota