domingo 28 de abril del 2024
Copa América 2024

Capitán: La nueva mascota de la Copa América de Estados Unidos 2024

Se trata de un águila con los colores característicos del país anfitrión.

442

Ayer por la noche, en lo que fue la ceremonia del sorteo de la Copa América 2024, se presentó la que será la próxima mascota de este certamen internacional. Se trata ni más ni menos de Capitán.

Capitán, quien representa la libertad, pasión y el espíritu indomable, se trata de un águila, inspirada por el símbolo que representa esta ave en las diferentes culturas de Estados Unidos y de América.

Con un brilloso cabello negro y cabeza roja, vestido con equipo azul y blanco muy característico de los colores del país anfitrión, la mascota de la edición número 48 de la Copa América invita a celebrar la diversidad cultural entre Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

Cabe recordar que esta competición se jugará a partir del 20 de junio al 14 de julio de 2024 y la Selección Argentina buscará defender su corona obtenida en 2021 ante Brasil en el estadio Maracaná.

El combinado nacional iniciará su gran viaje el mismo 20 de junio en Atlanta ante Canadá o Trinidad y Tobago, quienes luchan por una plaza en la competencia, luego se medirá ante Chile el 25 de ese mismo mes en Nueva Jersey, y por último cerrará la fase de grupos ante Perú, el 29 en Miami.

FMZ

En esta Nota