lunes 24 de junio del 2024
Fútbol uruguayo

Caruso Lombardi renunció a su cargo tras la polémica con un árbitro: "No puedo estar cinco partidos sin dirigir"

El entrenador dejó su cargo en Miramar Misiones y dijo que los árbitros están "celosos" de él y que lo "tratan mal".

442

Ricardo Caruso Lombardi dejó la conducción de Miramar Misiones luego de protagonizar una nueva polémica en Uruguay. El técnico argentino fue expulsado en el partido ante Liverpool (que terminó con derrota 2-1) y, antes de dejar la cancha, lanzó un insulto al juez: “Negro de mierda, jetón”, le dijo. 

Este miércoles, Lombardi tuvo una reunión con la dirigencia de Miramar y les anunció su decisión. “Mi posiciones es irme de Miramar. Yo no puedo estar cinco partidos sin dirigir a mi equipo. Me van a dar cinco partidos de suspensión porque van a usar a mí de ejemplo”, anticipó al programa 100% Deporte de Sport 890.

Los árbitros y los cuartos están muy celosos con el tema mío después del partido con Nacional. Yo no estoy cómodo, no me siento bien. Me ponen 70 micrófonos, la cámara enfocándome todo el tiempo, esperando algo mío”, manifestó y agregó que siente una “presión extra” por la trascendencia mediática que tiene su presencia. “No quiero perjudicar al club. Yo no soy de protestar de la forma que lo hice el lunes. Reaccioné mal y son cosas que no me suelen pasar a mí”, agregó.

En este línea, declaró: "Yo me doy cuenta cuando los árbitros me tratan mal. Siento que le caigo mal a los árbitros. Vengo de un país donde estoy enfrentado al poder, estoy enfrentado a full con Tapia. Tapia es amigo del presidente de la AUF". 

Además, Caruso contó que llamó a Javier Feres –al árbitro que insultó en el último partido–, quien le contestó que se alegraba con su llamada. Lombardi le pidió disculpas por sus expresiones y le explicó que reaccionó de esa manera por la expulsión a uno de sus jugadores.

BP

En esta Nota