viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

Cascini llenó de elogios a Marcos Rojo y lo comparó con Enzo Pérez

El integrante del Consejo de Fútbol aseguró que el defensor tiene nivel de Selección y si se queda varios años le auguró futuro de ídolo como le ocurrió al mendocino en River. Audio.

442

Marcos Rojo necesitó tiempo para ponerse a punto físicamente y una vez que lo logró se convirtió en titular indiscutible y a fuerza de buenas actuaciones, uno de los futbolistas favoritos de los hinchas de Boca, a tal punto Raúl Cascini no dudó al afirmar que tiene nivel de Selección y por su trayectoria en Europa, su jerarquía y su gran presente lo comparó con un gran referente de River como Enzo Pérez.

"Si Marcos Rojo se queda en Boca todos los años que él desea, creo que va a ser un jugador muy importante en la historia del club. Viene de Europa, de jugar muchos años en clubes importantes y hoy el deseo de él es jugar en Argentina y jugar en Boca. Por eso creo que si se queda tres, cuatro o cinco años, va a ser un referente muy importante para la institución, así como fue Enzo Pérez en River", declaró Cascini en diálogo con Marcelo Benedetto en Cómo Te Va, por Radio Colonia.

Sobre el gran presente del ex defensor del Manchester United, uno de los laderos de Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol de Boca, destacó: "No tengo dudas que tiene nivel de Selección. Desde que se puso la camiseta mostró toda su jerarquía, mostró que es un jugador de Selección y ha mostrado su crecimiento desde que se fue a Europa hasta que volvió. Día a día se siente más confiado y por suerte ha sido muy profesional, en las vacaciones se quedó haciendo la pretemporada porque a su cuerpo le faltaba estar bien y hoy lo está haciendo de maravilla".

Previamente, Cascini se refirió al poco tiempo que permanecen los buenos jugadores en los clubes y por esa razón había puesto de ejemplo a Enzo Pérez, quien ya lleva cuatro años en River y entre títulos, buen juego y personalidad hasta para ir al arco, se ganó el mote de ídolo.

"Antes, los jugadores se quedaban tres, cuatro o cinco años en un club. A mí me tocó jugar seis años en Independiente por ejemplo. Hoy, lamentablemente eso no existe más. Enzo Pérez ya lleva varios años jugando en River y ha ganado eso, el cariño de la gente. Pero acá campeonato tras campeonato, cambias entre tres y seis jugadores del plantel y antes no era así", reflexionó el campeón del mundo con Boca en 2003 de la mano de Carlos Bianchi.

"Rojo e Izquierdoz son dos pilares importantes de este plantel, demuestran día a día cómo se tiene que transitar este club y le dan un plus y enseñanzas a los chicos", agregó sobre la dupla central titular del equipo de Sebastián Battaglia.

 

En esta Nota