jueves 18 de agosto del 2022
Caso Villa

Caso Sebastián Villa: Los argumentos del pedido de detención del futbolista de Boca

El extremo colombiano del "Xeneize" afronta una denuncia por abuso sexual. La fiscal esgrime que hay varias evidencias para ordenar el arresto del jugador.

442
08-06-2022 11:22

La fiscal Vanesa González pidió la detención del jugador de Boca Sebastián Villa en base a testimonios, conversaciones por chat entre él y la víctima, su ex pareja, y antecedentes que tiene el delantero en violencia de género.

La declaración de dos amigas, el primer argumento

En esas 59 páginas la fiscal cita la declaración de dos amigas de la víctima, quienes, según dijeron por separado, ella les contó que Villa la violó y la golpeó esa madrugada del 26 de junio de 2021 en el barrio privado Venado II de la localidad bonaerense de Canning.

Las dos declararon y la funcionaria judicial valora que en los libros de guardia del country, quedó registrada la entrada de las amigas de la víctima esa jornada.

Los hermanos aseguraron que Villa abuso sexualmente de la denunciante

Por otro lado, la fiscal también valora la declaración de dos hermanos de la víctima, Diego y Richard, quienes dijeron que la mujer les contó sobre el abuso sexual y la violencia que había sufrido por parte de Villa.

Uno de ellos incluso detalló que ella les confesó que el entorno del jugador le había pagado 5 mil dólares para que guardara silencio sobre los hechos que ahora fueron denunciados.

Los supuestos chats que habrían mantenido la mujer y Villa

Otra de las pruebas clave son los chats de mensajería instantánea entre Villa y la víctima y que esta última aporta en el expediente.

Son conversaciones que complican al delantero debido a que se habla de una pelea que mantuvieron y donde él intenta calmarla y pedirle disculpas.

En esta Nota