domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Cerraron las elecciones en Boca: a qué hora se conocerán los resultados

Una cifra récord de socios estuvo presente en La Bombonera para emitir su voto y ahora aguardan por los resultados que se conocerían pasadas las 21 horas.

442

A las 18 horas cerraron los comicios en La Bombonera, dónde se desarrollaron las elecciones de Boca y la cifra de asistentes superó a la alcanzada en 2019 en la cual hubo 38.363 sufragios.

En este 2023 participaron más de 45 mil socios, quienes aguardarán con paciencia el ganador, que será Juan Román RIquelme por el oficialismo o Andrés Ibarra por la oposición.

En cuanto al horario en el que se conocerán los resultados, está previsto que se revelen alrededor de las 21 o las 21.30. Pero si hay una tendencia favorable hacia uno de los candidatos posiblemente mucho antes se sabrá quién será el nuevo presidente de Boca, aproximadamente a las 20.

Qué dijo Riquelme luego de votar

Juan Román Riquelme cantó con los hinchas a la salida de la carpa y también habló con los medios, dónde se mostró muy confiado.

"Contento porque ya van votando 30 mil socios, está siendo la fiesta que pensábamos que iba a ser, es lo que los hinchas se merecen. Estamos disfrutando mucho el votar en nuestro estadio, en el campo de juego. La verdad que se está disfrutando mucho así que la gente que está en la cancha que agarre el auto, que no se pierda de venir a votar, de pisar el campo de juego y a disfrutar de la fiesta de todos los hinchas, que esto es maravilloso", manifestó Román. 

"Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mi me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar. Por eso deseo que venga mucha gente a votar. Las carpas son una maravilla y es un lujo que estemos pasando este día. Hoy a la noche me imagino comiendo asado, festejando", completó.

Qué dijo Ibarra luego de votar

Andrés Ibarra se sintió satisfecho por el respaldo de dos fíguras que ha tenido el plantel boquense como es el caso de Martín Palermo y Rolando Schiavi: “El recorrido fue largo, estuvo Martín (Palermo) y fue una cosa impresionante. También el Flaco SchiaviObviamente fuimos parando por las fotos y el pedido de la gente. como siempre, y después votamos perfecto. La gente se expresó a favor y en contra y es válido mientras no haya falta de respeto.  Pienso que vamos a ganar nosotros, hay un aire de cambio clarísimo, de que Boca vuelva a ser lo que fue", aseguró.

También habló de los motivos de la ausencia de Mauricio Macri en esta importante cita. "Él estuvo hasta ayer al pie del cañón, pero lamentablemente el ya tenía un compromiso pre-asumido que no podía correr. Era imposible por la lejanía y el compromiso que tenía", señaló.

BP

En esta Nota