domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

En la histórica jornada, votaron más de 43 mil socios en las elecciones a presidente de Boca

En La Bombonera se desarrolló durante la jornada del 17 de diciembre las elecciones a presidente del Azul y Oro que contó con una masiva presencia de hinchas.

442

Tras una suspensión ocurrida el pasado 3 de diciembre, este domingo 17 se desarrollaron finalmente las elecciones a presidente en Boca Juniors. Una jornada en la cual se enfrentan las fórmulas integradas por Juan Roman Riquelme junto a Jorge Amor Ameal frente a la candidatura de la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Teniendo en cuenta este escenario, varios socios concurrieron a las instalaciones de La Bombonera para ejercer su derecho al voto. En este sentido y a horas del cierre de los comicios la cifra de asistentes superó a la alcanzada en 2019 en la cual hubo 38.363 sufragios.

En este 2023 ya participaron más de 43 mil socios, quienes aguardarán con paciencia el ganador de la contienda electoral, quien tendrá la responsabilidad de comandar al club durante los próximos cuatro años.

¿Qué dijo Riquelme durante las elecciones?

"Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mi me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar. Por eso deseo que venga mucha gente a votar. Las carpas son una maravilla y es un lujo que estemos pasando este día. Hoy a la noche me imagino comiendo asado, festejando", fueron las primeras impresiones que analizó el actual vice.

¿Cuál fue la postura de Ibarra?

"La gente se expresó a favor y en contra y es válido mientras no haya falta de respeto.  Pienso que vamos a ganar nosotros, hay un aire de cambio clarísimo, de que Boca vuelva a ser lo que fue", remarcó el candidato de la oposición.

GM

En esta Nota