sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Los nombres de Riquelme y el plan de Ibarra para los refuerzos de Boca en 2024

Aguardando por lo que suceda el domingo con las elecciones, tanto el oficialismo como la oposición ya tendrían listo para ejecutar sus planes para darle forma al plantel de cara a la próxima temporada.

442

El próximo domingo el futuro de Boca empezará a tomar color, luego de que el constante ida y vuelta por una resolución para las elecciones ponga en stand by los planes tanto del oficialismo como de la oposición de cara al 2024.

En ese contexto, el mercado de pases en el Xeneize se mantuvo en silencio por la situación política que afrontaba el club, pero a pesar de ello, tanto la fórmula encabezada por Andrés Ibarra como la de Juan Román Riquelme sacaron a la luz algunos nombres que están en carpeta para la próxima temporada en caso de imponerse en las elecciones.

Los nombres con los que coquetea Riquelme

De salir victorioso en las elecciones, durante la campaña de Román se dieron a conocer diferentes nombres para llegar al conjunto de La Ribera, tanto como para nutrir el plantel como para dirigirlo.

Respecto al entrenador, el oficialismo se mantuvo más cauto para reconocer a quién elegirían para tomar el lugar de Mariano Herrón. Pese a eso, por cómo se dio su salida de Huracán y por sus conversaciones con Riquelme, Diego Martínez aparece como el candidato más firme.

Sabido el resultado en los comicios, la intención de la fórmula Riquelme-Ameal sería presentar al nuevo entrenador del Xeneize el próximo lunes.

En cuanto a los jugadores que suenan para ponerse la camiseta azul y oro, hay dos que pican en punta y que gustan mucho en la dirigencia: Ever Banega y Arturo Vidal.

La situación del mediocampista surgido de las inferiores del club estaría muy avanzada, teniendo en cuenta que el ex Newell´s está trabajando en su desvinculación con el Al-Shabab, con quien tiene seis meses más de contrato, para llegar libre al club donde ganó la Copa Libertadores 2007.

Sin embargo, el nombre más rutilante para llegar a Boca es el de Vidal. El mediocampista chileno está próximo a terminar su vínculo con el Athletico Paranaense y los constantes contactos con Román, sumado a alguna declaración lo dejan muy cerca de llegar a Brandsen 805.

Eso no es todo, también sonaron los nombres de Rubén Botta y Yeferson Soteldo para sumarse al plantel a pesar de que aún no han realizado ningún avance por ellos.

El plan de la oposición para Boca en 2024

 

En la vereda de enfrente, Ibarra y Macri mostraron una postura más reservada asegurando que lo único que estaría definido es que su entrenador en caso de ganar las elecciones es Martín Palermo.

Es más, en cuanto a los refuerzos la oposición aseguró que una vez que se de el arribo del actual entrenador de Platense ahí se darán a conocer los nombres de los refuerzos que están en carpeta.

Sumado a eso, Macri, candidato a vicepresidente de la lista Pasión + Gestión, deslizó que quiere convencer a Guillermo Barros Schelotto, quien fue DT de la Primera entre principios de 2016 y fines de 2018, para que se sume a su posible futura gestión en el cargo de mánager o director deportivo, a partir de su decisión de disolver el Consejo de Fútbol, que fue objeto de duras críticas en la boca del tandilense.

En conclusión, desde la oposición no han aparecido nombres concretos para reforzar el plantel, pero si han aparecido críticas a Riquelme por el manejo con distintos jugadores que ya no formar parte del club. "No se puede maltratar a los ídolos del club. Hay una lista eterna que se fueron libres porque no se pusieron de acuerdo con Riquelme: Salvio, Pavón, De Rossi, Agustín Rossi y la lista no termina más", arremetió Macri.

JP