domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

Elecciones en Boca: la oposición presentó una nueva cautelar a dos días de los comicios

La fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri siguen moviendo piezas, y en este caso piden que los famosos 13 socios voten separados.

442

Lejos de mostrar una postura pasiva luego de que se confirmaran las elecciones en Boca para el próximo domingo 17 de diciembre, la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentó una nueva cautelar a tan solo dos días de los comicios.

En esta oportunidad la fórmula del ex presidente de la Nación encara el tema de los 13 socios incluidos de manera irregular en el padrón desde otro ángulo. Teniendo en cuenta que la Justicia confirmó que podrán votar, Ibarra y Macri piden que lo hagan, pero en mesas separadas.

Ahora esta nueva cautelar caerá en manos de la jueza Alejandra Abrevaya que evaluará la medida y en las próximas horas resolverá si es procedente o la rechaza. Independientemente de la decisión que toma la magistrada, el mundo Boca ya saben los comicios no correrán peligro y se desarrollarán normalmente en las carpas desplegadas en el campo de juego de La Bombonera.

Esta decisión de la fórmula Ibarra-Macri se debe a que creen que los 13.364 socios apuntados votarán por Juan Román Riquelme, quien todavía no está notificado de esta cautelar, y es por eso que pidieron que cumplan con su deber cívico, pero en mesas diferenciadas y con "controladores de transparencia de la Justicia".

Ahondando más en este pedido la oposición, lo que sucede es que las urnas de estos hinchas (14% del padrón) solamente se abrirán y contabilizarán en el caso de que la diferencia entre la lista oficialista y la opositora sea menor a ese número de votos diferenciados. Si hay mayor distancia en los resultados entre Riquelme-Ameal e Ibarra-Macri en el 86% del padrón restante, se dejarán a un lado esos más de 13 mil sobres. "Lo que buscamos es que haya plena transparencia para los socios de Boca. Que puedan ver los resultados en el padrón que corresponde, en el que debe ser; y que puedan informarse de cómo sale el resultado en esos 13 mil", informaron desde la oposición.

JP

En esta Nota