sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Elecciones en Boca: cuáles son las propuestas de cada candidato

El oficialismo con Riquelme a la cabeza y la oposición con Ibarra y Macri, ya dieron a conocer qué proyectos tienen para el club. El repaso de sus propuestas.

442

Este domingo 17 de diciembre se llevarán cabo las elecciones en Boca en las que competirán dos listas: el oficialismo, que invirtió su fórmula y tendrá a Juan Román Riquelme como cabeza y a Jorge Amor Ameal como vicepresidente, y la oposición, con la dupla que lidera Andrés Ibarra, secundado por Mauricio Macri.

A continuación, un repaso por los principales proyectos e ideas de cada uno de los candidatos. 

Las propuestas de Juan Román Riquelme

  • Ampliación de la Bombonera: La propuesta busca cerrar definitivamente el estadio con una cuarta tribuna derribando los actuales palcos y plateas preferenciales. Eso elevaría el aforo a unos 82 mil espectadores. Pero para eso hay que comprar las dos manzanas lindantes, 129 propiedades, y muchos de los vecinos, alrededor de un 30 por ciento, no están dispuestos a vender, tienen problemas en sus títulos o están ocupadas ilegalmente. Riquelme ya prometió que si gana irá a hablar con los vecinos, uno por uno.
  • Refuerzos y proyecto de inferiores: Va a traer más refuerzos de jerarquía internacional -luego de la llegada del uruguayo Edinson Cavani está muy cerca de cerrarse al chileno Arturo Vidal y se encamina la vuelta de Éver Banega- y que va a continuar con el proyecto de divisiones inferiores que ha dado sus buenos frutos.
  • Nueva aplicación web: En el spot del oficialismo explican que están trabajando en una "nueva y completa" aplicación que reemplazaría a Soy Socio al momento de sacar las entradas para los partidos. 
  • Sorteo de viajes para los socios, nuevo polo gastronómico y sector exclusivo para vitalicios: Propone sortear 10 viajes por encuentro para que algunos socios tengan la chance de seguir al equipo cuando le toque jugar afuera, ya sea en certámenes internacionales o en Copa Argentina. Además, creará un sector exclusivo para los vitalicios. 
  • "Club de los socios": Riquelme resalta que el club va a seguir perteneciendo a los socios (en contra de las SAD que apoyó Macri hace poco) y no se lo utilizará para hacer política.

Riquelme

Las propuestas de Andrés Ibarra y Mauricio Macri

  • Martín Palermo como DT: La dupla Ibarra-Macri ya sacó a la luz que el elegido para asumir el mando de Boca será el máximo goleador e histórico ídolo del club. "Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño de ser el técnico de Boca", expresó el Titán.
  • Nuevo estadio: "La Nueva Bombonera es nuestro caballito de batalla y la prioridad en nuestra plataforma", dijo más de una vez Ibarra. El proyecto que presentó en su campaña y que también ya está en la Legislatura es la construcción de una nueva Bombonera en Casa Amarilla que estará conectada por una arteria -puente- a la actual situada en Brandsen 805. 
  • Eliminación del filtro para vitalicios y medidas para los adherentes: En algunos partidos, es necesario haber cumplido con un requisito de asistencia previo (por ejemplo, 12 de los últimos 15 en condición de local) para poder acceder a un ticket a través de la web Soy Socio, donde se comercializan las localidades. En este sentido, si Ibarra llegara a tomar el poder, los vitalicios podrían ingresar sin la obligación de atravesar ese filtro, al igual que aquellos socios que tiene más de 30 años de antigüedad y menos de 65.
  • El plan para las juveniles: "Tenemos un proyecto integral para el fútbol juvenil. Tuve varias reuniones en el exterior, estuve viendo experiencias muy exitosas. Además de darle a los juveniles una identidad futbolística, en el mundo se prioriza la formación de personas, sobre todo en la Argentina que vivimos hoy que muchos de esos chicos vienen de lugares carenciados", explicó Ibarra en la presentación de su candidatura.
  • La disolución del Consejo de Fútbol: El candidato de la oposición dejó en claro que el actual CDF con el que cuenta el club dejará de existir si se impone en los comicios. "Contamina el vestuario, le quita autoridad al técnico y las pruebas están a la vista mirando los resultados", fue su contundente análisis.

Andrés Ibarra Mauricio Macri Boca

BP

En esta Nota