domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

Elecciones en Boca: una nueva encuesta marca una tendencia favorable a Riquelme

Una consultora anticipó el resultado que podría darse este domingo y favocere al oficialismo encabezado por el ídolo xeneize.

442

Este domingo 18 se desarrollarán las elecciones en Boca y los socios tendrán la posibilidad de elegir entre Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal en representación del oficialismo o Andrés Ibarra y Mauricio Macri en la oposición.  En este sentido, hay cerca de 94 mil socios habilitados y una encuesta anticipó el posible resultado.

La consultora You Are Public realizó un sondeo entre 2400 socios activos, vitalicios, interior y exterior y obtuvo un resultado favorable para el oficialismo, según publicó el diario Olé.

La fórmula Riquelme-Ameal suma el 55.12% de los votos mientras que la de Ibarra-Macri junta un 22.38%, por debajo de los indecisos que acumulan 22.5%.

Los encuestados a favor de la fórmula oficialista crecieron con respecto a un sondeo anterior de esta misma consultora. En aquella ocasión se había hecho entre 1800 socios y sumaron un 50.33% contra un 39.78% de la oposición. Es decir, teniendo en cuenta estos datos, hubo una gran caída de votantes de la fórmula Ibarra-Macri y un pequeño incremento en la de Riquelme-Ameal.

Juan Román Riquelme Andrés Ibarra Mauricio Macri Boca Juniors

Otras opiniones de los socios de Boca

La consultora también le preguntó a los socios xeneizes que opinan sobre la gestión actual, en la que el 60% dijo que era buena o muy buena poniendo a los logros del equipo y las obras como justificación. El 70% señaló que tiene una imagen buena o muy buena de Juan Román Riquelme y consultados por Andrés Ibarra, el 52.78% de los socios encuestados afirmaron no conocerlo.

Además, fueron consultados acerca de las Sociedades Anónimas deportivas y sobre los temas judiciales que tuvo el club en el último tiempo. El 85% se mostró en contra de dejar de ser una Asociación Civil sin fines de lucro. Sobre una posible intervención del club, el 88% se mostró en contra y en cuanto a los problemas en la Justicia un 60% asegura que se trata de una persecución.

BP

En esta Nota