jueves 01 de diciembre del 2022
Champions League

Champions League: los posibles rivales del PSG

El conjunto parisino, con su gran plantel, se armó para levantar su primera orejona, aunque no está definido el cruce, en octavos tendrá un duro rival.

442
08-12-2021 20:37

Paris Saint Germain clasificó por ser el segundo del Grupo A, por debajo de Manchester City y por arriba de RB Leipzig y Brujas. En la siguiente fase de la Champions League se podría dar el cruce que se lleven todas las miradas. 

PSG, en la última fecha goleó 4-1 al conjunto de Bélgica gracias al doblete de Lionel Messi y Kylian Mbappe. Quedó en el bombo de los segundos, junto a: Atlético de Madrid, Sporting Lisboa, Inter, Benfica, Atalanta/Villarreal, Salzburgo y Chelsea.

En el bombo de los primeros, no se podrá cruzar con el  City por haber compartido la fase previa a los octavos, pero le podría tocar otros de los líderes de los grupos, un panorama muy difícil para la aspiración del jeque.

Los equipos que le podrían tocar al PSG

 

Liverpool, puntero del Grupo B con 18 puntos y los 6 partidos ganados, con las mismas estadísticas Ajax, del grupo C.

Real Madrid con un solo partido perdido (ante el famoso Sheriff) pero el resto fueron victorias en el Grupo D.

Bayern Munich, números iguales al equipo inglés y al que participan Nicolás Tagliafico y Lisando Martínez.

Manchester United, del Grupo F, uno de los más irregulares, 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y una derrota

En el Grupo G, aparece el Lille, campaña igual al United, pero la diferencia que es un viejo conocido, el conjunto francés: ganó la última Ligue 1 y venció a PSG en la Supercopa de Francia.

Por último, Juventus, líder del grupo H, cinco triunfos y una sola derrota. 

En esta Nota