jueves 18 de abril del 2024
Champions League

Chelsea venció al Real Madrid, pero con un gol en tiempo suplementario el Merengue logró pasar a las semifinales

Tras la victoria por 3-1 del Madrid en Stamford Bridge, los Blues igualaron el marcador y forzó al tiempo extra. Allí, Karim Benzema, fue el gran héroe de la noche.

442

Real Madrid es semifinalista de la Champions League. El Merengue perdió 3-2 con Chelsea como local pero el duelo se definió en el alargue, en dónde con un gol de Benzema puso la serie 5-4 a su favor. El conjunto español había ganado en la ida por 3-1. 

En el primer tiempo, Chelsea logró ponerse en ventaja tras una gran acción colectiva por izquierda se cambió de ritmo tras una gran asociación entre Ruben Loftus-Cheek, Timo Werner y Mason Mount. El estadounidense, gracias a su diagonal entre líneas, logró pisar el área con la pelota en su poder y no perdonó al quedar cara a cara con Courtois.

En el complemento, Chelsea gritó el segundo de arranque, antes de los cinco minutos cuando en un tiro de esquina enviado al segundo palo apareció Antonio Rüdiger por atrás de todos y metió el frentazo para igualar la serie 3-3.

Luego, a los 18 minutos ocurrió la gran polémica del encuentro cuando Marcos Alonso desbordó por izquierda, dejó en el camino a Dani Carvajal tras un rebote y de derecha clavó la pelota en un ángulo. Sin embargo, el VAR detectó que el balón dio en la mano izquierda del lateral español y anuló la acción.

El que marcó el 3 a 0 fue Timo Werner. El alemán armó una jugada fantástica por izquierda, dejó en el camino a dos rivales y cuando quedó mano a mano con Courtois amagó dos veces hasta encontrar el hueco, para definir fuerte por abajo y poner por primera vez al Chelsea arriba en la llave.

Cuando parecía que el elenco inglés se llevaba la serie,  Luka Modric, dominó por izquierda y sin pensarlo demasiado lanzó un pase aéreo con la cara externa de su pie derecho para la corrida al vacío de Rodrygo, que había entrado un rato antes. El brasileño definió de primera con la cara interna y gritó el 1-3 para empatar la serie 4-4. De esta manera, la definición se estiró al alargue.

El tiempo suplementario

En el primer tiempo del alargue, el Real Madrid pudo descontar. Fue Camavinga, que entró muy bien, el que recuperó en zona media y soltó rápido para el desborde de Vinícius Jr. El brasileño llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y como en la ida en Stamford Bridge levantó el centro para que Karim Benzema, de cabeza, estampara el 2-3 en el partido y el 5-4 para el conjunto blanco en la serie.

En la segunda mitad, el Merengue pudo aguantar las embestidas de Chelsea y con puro corazón festejó en el Santiago Bernabéu, una vez más, una clasificación heroica que estuvo a punto de escapársele. En las semifinales chocarán con el ganador de Manchester City vs. Atlético de Madrid.

La otra llave

En el otro duelo de la Champions League, Villarreal dio el batacazo ante el Bayern Múnich e igualaron 1-1. El elenco español que había ganado en la ida por 1-0, ahora espera en semifinales por el ganador de Liverpool y Benfica. 

 

En esta Nota