viernes 26 de abril del 2024
Europa

Champions League: Cómo quedaron los cuartos de final

El campeón Chelsea choca ante el Real Madrid y el Manchester City se medirá ante el Atlético de Diego Simeone. Los detalles.

442

La Champions League tiene a sus ocho mejores equipos ya definidos para la instancia de cuartos de final. En el sorteo realizado este viernes 18 de marzo en Suiza, se determinaron los cruces. 

El campeón defensor, Chelsea, chocará ante el más ganador de la historia, el Real Madrid, que viene de eliminar al poderoso París Saint Germain de Lionel Messi. En tanto que el otro duelo más destacado será el Manchester City de Pep Guardiola ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Los ganadores de esas dos eliminatorias serán luego rivales en semifinales, según decidió igualmente el sorteo efectuado en Nyon (Suiza), mientras que la otra semifinal de la Champions medirá a los ganadores de los otros dos cuartos de final: Benfica-Liverpool y Villarreal-Bayern Munich

cuartos de final

Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Champions League

La ida de los cuartos está programada para los días 5 y 6 de abril, mientras que la revancha tendrá lugar una semana más tarde, los días 12 y 13 del mismo mes.

La serie entre Chelsea y Real Madrid se jugará primero en el estadio Stamford Bridge de Londres y luego en el Santiago Bernabéu de la capital de España. Este duelo se presenta como el más destacado. 

Será además una reedición de la semifinal de la pasada temporada que el Chelsea terminó avanzando, empatando 1-1 en la ida en el Santiago Bernabeu de Madrid y luego venciendo 2-0 en la vuelta en Londres.

Cómo llega el Chelsea ante el Real Madrid

El Chelsea atraviesa un momento interno muy complicado, golpeado por las sanciones contra su propietario ruso, Roman Abramovich, debido a la invasión rusa de Ucrania.

Esas sanciones podrían complicar su viaje a Madrid, ya que el presupuesto máximo que el equipo londinense puede gastar para organizar sus desplazamiento está por ahora fijado en 20.000 libras (24.000 euros, 26.500 dólares).

Por su parte, el Atlético de Madrid, verdugo en octavos del Manchester United de Cristiano Ronaldo, tendrá que jugar en cuartos contra el otro gran club como el City, con el primer partido en Inglaterra.

El Manchester City, finalista de la Champions la pasada temporada, sigue a la búsqueda de su primer título en la competición estrella del fútbol europeo de clubes mientras sigue como líder de la Premier League. 

El Liverpool y el Bayern Munich, ambos seis veces campeones de Europa, evitaron en principio los mayores peligros y se medirán a Benfica (Portugal) y Villarreal (España), respectivamente, jugando además los partidos de vuelta de cuartos en sus estadios.

La final de la Liga de Campeones 2021-2022, inicialmente prevista en San Petersburgo (Rusia), fue trasladada al Stade de France de París y se disputará el 28 de mayo.

Los cuartos de final de la Europa League

En cuanto a la Europa League, la segunda competencia en importancia del continente, también se sortearon los cuartos de final con los siguientes duelos: Barcelona (España) vs Eintracht Frankfurt (Alemania); West Ham (Inglaterra) vs Olympique Lyon (Francia); RB Leipzig (Alemania) vs Atalanta (Italia) y Sporting Braga (Portugal) vs Rangers (Escocia).

Europa League

Fuente: AFP