viernes 29 de marzo del 2024
Qatar 2022

Chile apelará al TAS el fallo de FIFA a favor de Ecuador

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile remarcó la decisión de apelar la decisión de FIFA luego de conocer el fallo a favor de Ecuador.

442

La resolución de FIFA a favor de Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo provocó un profundo malestar en los directivos de Chile y sus asesores legales que buscarán agotar todos los recursos para buscar un pasaje a Qatar 2022, como apelar al TAS.

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, exigió explicaciones al organismo internacional que nuclea a las demás federaciones de fútbol alrededor del mundo y mostró su malestar por el fallo a favor de La Tri.

“Recibimos apenas el resultado, ahora debemos solicitar los fundamentos y FIFA ya recibió aquella solicitud. Esperamos a fines de la próxima semana tener los argumentos y entender por qué fue rechazado”, aseveró en conversación con medios locales.

Byron Castillo

Además, confirmó que seguirán buscando un lugar dentro de Qatar 2022: “Sigo convencido de que podemos agotar todo hasta septiembre o quizá antes. El TAS ha fallado en otros casos cuando la materia necesita de urgencia y ahora no hay un tema que necesite más urgencia que este y esperamos que fallen de la manera más rápida posible”.

Finalmente, Carlezzo agregó: “El juego está abierto. Vamos a seguir investigando y buscaremos más evidencia. No tenemos un segundo de duda de que el jugador sí nació en Colombia. Del otro lado no hemos escuchado ninguna explicación sólida. Termina el circo mediático si el jugador hubiera explicado dónde nació y todo el tema".

 

En esta Nota