miércoles 06 de julio del 2022
Amistoso en Japón

Perdió en el escritorio y en la cancha: nueva derrota para Chile ante Túnez

El seleccionado de Eduardo Berizzo sumó otra derrota en su gira por Asia. Además, la FIFA desestimó su reclamo contra Ecuador.

442
10-06-2022 10:43

Horas antes que la FIFA desestimara el reclamo contra Ecuador, Chile volvió a caer dentro de la cancha en las semifinales de la Copa Kirin que se disputa en Japón luego de perder 2-0 frente al seleccionado de Túnez.

Esta derrota del equipo comandado por Eduardo Berizzo se da en el marco de la definición de la FIFA sobre la supuesta mala inclusión del jugador del seleccionado de Ecuador, Byron Castillo, acusado de falsificar su partida de nacimiento.

El fallo en primera instancia no da lugar al reclamo por lo que Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022 y Chile ahora buscará apelar para continuar con el sueño de llegar por vía legal a la Copa del Mundo.

Chile no hizo pie ante Túnez en Kobe 

En el campo de juego, Chile sufrió ante Túnez. Los tantos de los norteafricanos fueron conseguidos por Ali Abdi (minuto 41) e Issam Jebali (89), mientras que Diego Valencia falló un penal en el tiempo agregado (90+4).

Esta derrota es la segunda que sufre Chile en otros tantos partidos disputados en su gira asiática de esta ventana internacional de junio. El pasado lunes había caído también por 2-0 ante Corea del Sur.

Gary Medel

Túnez jugará el martes la final de la Copa Kirin en Suita (prefectura de Osaka) contra el anfitrión Japón, que ganó 4-1 a Ghana este viernes en la segunda semifinal, mientras que Chile disputará ese mismo día el duelo por el tercer lugar de este torneo amistoso ante el equipo africano.

Chile sueña con ir a Qatar 2022 por el caso Byron Castillo

Chile afrontó este partido con un ojo puesto en la posible decisión de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, el jugador de la selección de Ecuador sobre el que los responsables del fútbol chileno consideran que se dan circunstancias de falsa nacionalidad, lo que en caso de sanción podría abrir la puerta del Mundial 2022 a la Roja.

"Por supuesto, estamos atentos a ver cuál es la decisión de la FIFA, pero no hay nada decidido oficialmente y no puedo hacer ningún comentario", afirmó el seleccionador argentino de los chilenos, Eduardo Berizzo.

Eduardo Berizzo

"Este asunto no tiene ninguna repercusión en el ambiente del equipo y en el trabajo que estamos haciendo. Es algo ajeno a nosotros", apuntó el Toto.

Pese a las dos derrotas en Asia, Berizzo, recién nombrado para el puesto, estimó que los partidos habían sido "importantes" y que los jugadores han estado "luchando por sus puestos" y jugando "con intensidad".

Fuente: AFP

En esta Nota