martes 29 de noviembre del 2022
Amistoso internacional

El Toto Berizzo arrancó con el pie izquierdo en Chile: 0-2 con Corea del Sur

El entrenador argentino comenzó su ciclo en la Roja y no pudo ante los asiáticos, que esperan con emoción el Mundial de Qatar 2022.

442
06-06-2022 11:14

En el debut de Eduardo Toto Berizzo como director técnico de la selección de Chile, la Roja no pudo ante Corea del Sur en un amistoso disputado en Daejon y cayó 2-0 con el equipo asiático que disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el minuto 11, los coreanos perforaron la red chilena en la primera llegada clara del partido con un gran derechazo cruzado de Hwang Heechan desde el costado izquierdo del área.

A los 90, Heung-Min Son, la estrella de Corea del Sur, anotó de tiro libre al ángulo derecho desde el centro del área para celebrar sus partido 100 con la selección asiática. 

El encuentro comenzó siendo dominado por Chile mientras los surcoreanos tardaban en tomarle el ritmo al juego, pero una eléctrica jugada vertical terminó con el desnivel en el arco defendido por Fernando de Paul.

De ahí en adelante cambiaron las cartas y Corea del Sur mostró superioridad ante Chile. Son, jugador del Tottenhan Hotspur inglés, fue el más destacado del partido.

La reflexión del Toto Berizzo tras su debut en la selección de Chile

"Hubo cosas para destacar y debemos seguir trabajando, porque jugamos con un rival desarrollado y una formación conocida. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos como lo queremos hacer. Me gustaron muchas cosas", explicó Berizzo tras el partido ante Corea del Sur.

En esta Nota