martes 29 de noviembre del 2022
Ecuador vs Chile

En Ecuador apuntan contra Chile por el caso de Castillo: "Lloran y hacen trampa"

Un canal ecuatoriano apuntó contra los dirigentes de la Roja que pretenden que la FIFA elimine al Tri del Mundial de Qatar.

442
16-05-2022 17:03

La denuncia de Chile a Ecuador por la supuesta falla en la documentación de Byron Castillo (dicen que en realidad nació en Colombia) es investigada por FIFA y explotó en ambos países involucrados. Es que si la Tri fuera eliminado del Mundial de Qatar, la Roja ingresaría entre los clasificados. Una posibilidad que descartan desde Ecuador, aunque miran con cuidado.

Así como distintos referentes del tema aseguran que el equipo de Gustavo Alfaro está en regla, la prensa ecuatoriana también se refirió a esta situación. Lejos de criticar el accionar de la federación local o de apuntar puertas adentro, los medios cuestionaron el accionar de Chile.

Ecuador

Así fue el caso de Canal del Fútbol de Ecuador, un medio que cubre tanto el fútbol local de ese país como la actualidad y las competencias de la selección. En un informe realizado por la producción y publicado en su cuenta de Twitter, apuntaron fuertemente contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile por esta actitud y otras tantas.

"Mientras Byron Castillo llora por Ecuador, otros lloran por no saber ganar en la cancha y tienen un historial de hacer trampa", comienza el video, que tiene imágenes de programas de televisión chilenos hablando del tema y está repleto de memes que se burlan de ese país por la reincidencia en reclamos de este estilo.

Tras ese inicio, el posteo habla de "quiénes hacen trampa" y trae aquel famoso hecho conocido como el Maracanazo chileno, en el que el arquero Roberto Rojas fingió haber sido impactado por una bengala arrojada por el público para que el partido se suspendiera. Tiempo más tarde, admitió que era falso y fue marginado del fútbol profesional. Chile no disputó las Eliminatorias para el Mundial de 1994.

Una manera de recordar que no es la primera vez que la Roja intenta una artimaña extrafutbolística para salir beneficiado más allá de lo que sucede en el campo de juego. En Ecuador no aprueban esta postura de Chile de querer ganar la clasificación en el escritorio. Y lo marcan con dureza.

En esta Nota