viernes 26 de abril del 2024
Chile vs Ecuador

Caruso Lombardi se burló de la denuncia de la Selección de Chile contra Ecuador por Byron Castillo

La Federación de Fútbol de Chile continúa en su lucha por demostrar el error en la inclusión del futbolista nacionalizado como ecuatoriano en los partidos por las Eliminatorias y el entrenador argentino sorprendió con su opinión.

442

La denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra la de Ecuador por la mala inclusión de Byron Castillo en los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 sigue generando repercusión luego de que FIFA haya tomado el caso y se espera una resolución para que el conjunto trasandino reclame el boleto al Mundial. Ante esto, Ricardo Caruso Lombardi fue entrevistado y opinó al respecto.

LA ANFP continúa en su reclamo por analizar el caso de Byron Castillo en la Selección de Ecuador bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, aunque desde la directiva de la Tri aseveran que todos los papeles están en regla y la clasificación no corre peligro.

Ante esto, Ricardo Caruso Lombardi fue entrevistado por el medio AS y se refirió al reclamo chileno a la FIFA: "Falta que digan que Byron Castillo es nacionalizado chileno para poder clasificar al Mundial. Vamos a ver, quizás tienen suerte".

caruso lombardi

El tono de burla y la risa del entrenador argentino provocó que el periodista le repreguntara sobre la situación, a lo que el ex entrenador de San Lorenzo aseveró: "Yo pienso que todo es posible en el fútbol, así que con probar no se pierde nada. Capaz que se pueda y Chile arranca el Mundial contra Qatar . Sería increíble. Creo que si la selección ecuatoriana hizo algo mal, seguramente le van a aceptar la denuncia a Chile".

Caruso Lombardi reveló que tuvo ofertas desde Chile

Además, el estratega de 60 años reveló que tuvo la oportunidad de dirigir en tierra chilena: "Tuve opciones para ir a Colo Colo, O’Higgins, La Calera y Cobreloa, pero fue hace muchos años. También hubo gente que me quería acercar a la U. Nunca se concretó porque yo estaba acá dirigiendo a otros equipos. Además, uno va envejeciendo con el tiempo y salir cuesta un poco más".

Finalmente, lanzó una crítica despiadada a la AFA: "No tenemos nada (Los DT). Nosotros estamos peleando para que tengan su lugar: obra social, aporte jubilatorio, farmacias y contratos, lo mínimo. Hace 38 años que está la misma gente en el gremio y hace ocho años que no votamos. El presidente de la AFA hace las cosas al revés: defiende a la gente que se porta mal y se enfrenta con la gente que hace las cosas bien. Los técnicos están arruinados y no hablan por miedo".