viernes 19 de abril del 2024
Escándalo

Caruso Lombardi y su relación con Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe: "En el fútbol no hizo nada raro"

El mánager del Deportivo Español, club patrocinado por la compañía que está acusada por estafa piramidal, explicó el vínculo con el coach ontológico que está prófugo de la Justicia.

442

El escándalo con Generación Zoe, la compañía fundada por el coach Leonardo Cositorto, acusado de estafa piramidal y buscado intensamente por Interpol, salpica al fútbol y Ricardo Caruso Lombardi explicó el vínculo con Deportivo Español, club patrocinado por Zoe Cash.  

"En el fútbol, Cositorto no hizo nada raro, pagó todo. Le ha dado premios especiales a los jugadores por ganar algún partido. Cumplía con todo en el club", afirmó Caruso Lombardi en declaraciones al programa de Gustavo López en Radio La Red (AM 910). 

El también entrenador de fútbol contó que conoció a Cositorto a través del presidente de Español, quien se lo presentó. "Las lonas de Zoe siguen en Español como parte del sponsoreo porque no hay deuda con los jugadores. Pagó todo. Ha estado siempre con nosotros y viene a la cancha. La parte privada de él no la sé. Sé que estaba con el coaching. Nunca invertí en Zoe", continuó Caruso.  

Caruso Lombardi y Cositorto

"Yo sabía que daban el 7 por ciento mensual, pero no sabía a qué se dedicaban realmente", dijo Caruso Lombardi sobre la Generación Zoe. Además, el ex DT de Racing y San Lorenzo, entre otros, agregó que no tenía idea que podría "ser un tipo cagador". De todas maneras, se mantuvo cauto al decir que la Justicia se encargará de determinarlo. 

Por otra parte, Caruso Lombardi destacó que Cositorto ayudaba a los futbolistas del Deportivo Español y los incentivaba con dinero. "Un jugador de la C gana entre 20 mil y 50 mil pesos por mes. Por ahí venía un día y decía: 'Si ganan este partido les doy 50 mil por cabeza'. Hubo chicos que terminó el partido y se fueron a comprar un colchón", relató. 

"Nadie sospechó nunca nada en el club, pero todo puede pasar. Yo cuento mi experiencia", cerró Caruso.