martes 16 de abril del 2024
Volantazo

Chiqui Tapia detalló el reparto de cargos de la nueva AFA que se viene

Los dirigentes decidieron disolver la Superliga y ya avanzaron con el proyecto para la próxima temporada que tendrá mucha presencia de los equipos grandes. Video.

442

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, calificó como "un día muy importante" para el fútbol argentino la decisión de los clubes de disolver la Superliga y armar la Liga Profesional, que será presidida por Marcelo Tinelli e incluirá además una reforma del estatuto de la entidad.

"Es un día importante para el fútbol argentino, con el consenso de todos los dirigentes. Luego del 38 a 38 que hayamos alcanzado este acuerdo, con la Liga Profesional, es muy importante", expresó Tapia en la puerta de la AFA.

Durante toda la jornada los principales dirigentes del fútbol argentino estuvieron reunidos para definir la disolución de la Superliga -incluyó la renuncia de su CEO Mariano Elizondo- y el control nuevamente del fútbol profesional desde la calle Viamonte.

Tapia indicó además que "estos tres años hemos demostrado con la gestión económica y el desarrollo de los proyectos de todas las selecciones que hay una AFA diferente y lo vamos a hacer entre todos".

En una conferencia de prensa luego del cónclave, Tapia señaló que en el nuevo formato de la AFA habrá seis vicepresidentes, cuatro por Primera División, uno por el ascenso y el restante por el fútbol del interior.

En ese punto Tapia comentó que los vicepresidentes de Primera División serán Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D´Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca) y Hugo Moyano (Independiente).

Tapia además ratificó que los descensos de la temporada 2019/2020 serán tres y no dos como se había pensado en algún momento.

Tinelli será el presidente de la Superliga.

En tanto, y tras la renuncia de Marcelo Elizondo y hasta que se disuelva de manera definitiva, Marcelo Tinelli será el responsable de la Superliga, para luego hacerse cargo de la Liga Profesional.

Así lo resolvieron los dirigentes luego de conocerse la renuncia de Elizondo, y también del vicepresidente primero, Jorge Brito (River).

El vicepresidente primero de la Superliga, para acompañar a Tinelli, sería el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina y Eduardo Espinosa, ex titular de Banfield, sería el secretario General.

Fuente: NA