domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

Chiquito Romero sin vueltas, le mete presión al plantel para el torneo local: “Tendríamos que ganarlo”

El defensor de los tres palos del “Xeneize” se refirió a cómo debe afrontar el equipo la próxima Liga Profesional, certamen en el que debutará el próximo domingo visitando a Atlético Tucumán.

442

Anoche Boca sufrió más de la cuenta, pero con en el triunfo sobre Sportivo Trinidense se reacomodó en su grupo en la Copa Sudamericana y ahora depende de sí mismo para meterse en octavos de final. Sin embargo, pese a la importancia de la victoria en Paraguay, Sergio Romero cambió de página y se refirió a la Liga Profesional, certamen que arranca el domingo para el Xeneize y que será de suma importancia tener un buen papel.

Al quedarse con las manos vacías en la Copa de la Liga, cada frente que le toque pelear al equipo de Diego Martínez será tomado con total seriedad buscando lograr el principal objetivo del año: clasificar a la Copa Libertadores 2025.

De esta manera, en la antesala del choque ante Atlético Tucumán (domingo 12/05 a las 20:15) el Chiquito se refirió a cuán importante es el torneo local y que obligación tiene el equipo. “Ahora empieza un torneo lindo, largo, y sabemos que tenemos que dar batalla, porque hay que poner a Boca en los más alto. No digo que lo tenemos que ganar, pero casi... Tendríamos que ganarlo”, se corrigió en declaraciones a TyC Sports.

En esa misma línea, Romero destacó el triunfo de anoche, pero al mismo tiempo remarcó la importancia del próximo partido en Tucumán: “Ahora está en nuestras manos. Y cuando eso sucede, tenés que aprovecharlo. Pero también sabemos que tenemos un partido importante en Tucumán (el domingo, a las 20.15, ante Atlético), que si lo ganamos sería muy positivo, porque nos daría confianza para el encuentro del miércoles (ante Fortaleza, en la Bombonera)”.

Con la victoria de ayer con el golazo de Edinson Cavani en el cierre del partido, el Xeneize se pone a tiro de Fortaleza y depende de sí mismo para lograr el primer lugar del Grupo H. de hecho, el próximo miércoles recibe al equipo brasileño y en caso de vencerlo le arrebataría el liderazgo.

En ese sentido, el defensor de los tres palos de Boca sostuvo que la pelea por la Copa Sudamericana no se negocia. “Hay que seguir dando batalla en esta Copa, que es una competencia internacional, y el club se merece lograr estos torneos internacionales también”, indicó.

Ganar la Sudamericana vale por tres

Ahora que el equipo de Martínez se reacomodó en el torneo internacional, todo el mundo Boca se entusiasma porque en caso de consagrarse campeón el premio será sumamente importante por varios motivos.

El primero de ellos es lo anteriormente mencionado, abrochar el gran objetivo del año que es clasificarse a la Libertadores del año que viene. Por otro lado, el Xeneize cortaría una sequía de 18 años sin gritar campeón en el plano internacional teniendo en cuenta que su última consagración fue en la Recopa 2008.

Por último, en caso de ser campeón, el conjunto de La Ribera pasaría a ser el más ganador de este certamen con tres títulos, superando a Independiente, Athlético Paranaense, Independiente del Valle y Liga de Quito, todos con dos campeonatos cada uno.

JP

En esta Nota