A casi un año de haber anunciado su retiro oficial de las canchas, el ex volante de River Plate, Alejandro Domínguez hizo un balance de sus diferentes pasos por el club millonario. "Yo siempre digo que ponerse la camiseta de River no es para cualquiera. Si bien es el sueño de muchos, no es fácil tomar la responsabilidad que implica un club tan grande, con tanta historia", afirmó el Chori, en diálogo con radio Del Plata (AM 1030).
"Siento que cuando volvimos a River, con Fernando Cavenaghi, hicimos las cosas bien. Fuimos un grupo excepcional que empujó y puso el pecho para que el objetivo de volver a Primera se pueda cumplir. Hubo momentos en los que la pasé mal, pero siempre visualicé el objetivo del equipo. Cuando se logró el objetivo fue un desahogo para el cuerpo técnico, jugadores, el club y los hinchas. A cada ciudad a la que íbamos había gente brindándonos apoyo, eso es algo que llevo siempre en el recuerdo", agregó el futbolista surgido de las inferiores de Quilmes que tuvo dos pasos por el Millo: el primero, entre 2001 y 2004 y, el segundo, entre 2011 y 2012, cuando River jugó, por primera vez en su historia, en la segunda categoría del fútbol argentino.
Radicado en Grecia, donde actualmente trabaja como scouting de Olympiakos, se refirió a cómo está viviendo la cuarentena en ese país europeo ."Por suerte, acá nos agarró bastante avanzado el tema del coronavirus. Nos tuvimos que encerrar enseguida y los chicos, obviamente, dejaron de ir al colegio. Lo que más me complicó fue no poder viajar porque mi función es moverme, ver partidos, buscar jugadores y preparar un informe de los que me gustan", señaló.
Y, al ser consultado sobre su futuro, dejó en claro que, por el momento, no tiene intenciones de ser director técnico. "Sinceramente, por el momento, no me veo como entrenador. No tengo muchas ganas de estar con una responsabilidad tan grande como ésa. Para ser técnico hay que dedicar horas y, si no estás dispuesto a eso, no sirve. Como jugador, siempre noté que el técnico necesita estar muy fuerte desde lo psicológico para manejar a tantos jugadores. Tocará pifiarle alguna vez, pero si estás bien, creo que se toman mejores decisiones", concluyó Domínguez.
LR