viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

Tapia y el regreso del fútbol en Argentina: "Hasta que no haya una vacuna, parece imposible"

El presidente de la AFA aseguró que no quiere ser "irresponsable" para aventurar una fecha para la reanudación de los torneos.

442

En medio de la crisis por el coronavirus, la vuelta del fútbol argentino parece lejana. Así lo reconoció el presidente reelecto de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien dejó en claro que sería "irresponsable" si arriesga una fecha de reanudación, ya que solamente dependen de las directivas del Gobierno y el Ministerio de Salud. 

"Nosotros no manejamos los tiempos del regreso. Todo el conjunto de AFA pensamos lo mismo. Dependemos de los que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias", sostuvo el presidente que extendió su mandato hasta 2025. "Sería un irresponsable y un aventurero si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol. Ni siquiera hay claro un protocolo para entrenar o competir. Hasta que no haya una vacuna esa situación parece imposible", agregó en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

"Hasta que no haya una vacuna la vuelta del fútbol parece imposible"

Por otra parte, el mandamás de la AFA, sintetizó la grave crisis económica que está causando esta pandemia en los clubes argentinos."El daño económico que está haciendo el coronavirus es muy grande", agregó y a su vez defendió la idea de suprimir los descensos para evitar grandes gastos de los equipos para evitar perder la categoría. 

"Es una decisión que hoy no tiene marcha atrás. ¿Quién puede asegurar cómo estaremos cuando se arranque la nueva temporada? Veo que los clubes sufrirán mucho por esta pandemia y el descenso económico puede llegar a ser peor que el deportivo", remarcó Tapia. 

Acerca de los contratos de los futbolistas que terminan a fines de junio, Tapia remarcó: "Hay necesidades económicas y hay compromisos. Sabemos que hay contratos en dólares y la economía, después de esto, cambiará en todo el mundo. Si todos los actores no entendemos lo que pasa, la industria del fútbol se muere".

FH
 

En esta Nota