jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Coleoni le marcó la cancha a Gago: "Esto se gana con goles, no con 180 mil pases a cero"

El director técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero le contestó a Pintita, quien hace sus primeras armas en Aldosivi.

442

El triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1 ante Aldosivi en la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol dejó con un sabor amargo a Fernando Gago, DT del Tiburón, quien analizó la estrategia del rival: "Es un equipo que se forma con dos líneas de cuatro y es complicado a veces entrar".

Al Sapito Gustavo Coleoni, entrenador del conjunto santiagueño, no le gustaron las declaraciones de Gago y salió a responderle. ""Esto se gana con goles. Si no se ganan con goles, los merecimientos son por cantidad de situaciones que tenés. Aldosivi tuvo cuatro situaciones en 100 minutos. Después, que jueguen a los pases, que den 180 mil pases. No se gana 180 mil pases a cero", señaló el DT en una entrevista con Radio La Red.

El planteo de Central Córdoba se explica por el contexto del partido. De visitante y con un jugador menos por la expulsión de Dixon Rentería, el Ferroviario debió aglutinarse en el fondo y esperar alguna contra. "Propuse un orden táctico y lastimar en los espacios. Cada uno trata de optimizar los recursos que tiene. No vine acá a jugar diez contra once", continuó Coleoni. 

Aldosivi 1 - Central Córdoba 2

Lo cierto es que el planteo táctico le sirvió a Coleoni y su equipo es la revelación del torneo. Tiene 10 puntos con tres victorias, un empate y una derrota y está entre los cuatro primeros del Grupo A. 

Por su parte, el Aldosivi de Gago, quien luego de su retiro del fútbol profesional está haciendo su primera experiencia como entrenador, ganó apenas un partido sobre cinco disputados, empató otro y perdió tres. "Obviamente que a todos nos gusta ganar, pero creo que el equipo va agarrando los conceptos, va dominando a los rivales, y nos falta tener esos resultados que nos acompañen", cerró Pintita

FH